MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en estos cuatro años al frente de la oposición "jamás" ha ganado "una encuesta de nada", y sin embargo, el PP "ganó" las últimas municipales. "Últimamente sólo ganamos las encuestas el día de las elecciones, con eso ya me conformo", sentenció en declaraciones a la Cadena Ser y RNE recogidas por Europa Press.
A su entender, "en España hay más encuestadores que encuestados" y "parece que el que no la hace -la encuesta- no está en este mundo". En cualquier caso, agregó que "hay muchos socialistas" que, tras ver el debate, han optado por su discurso y que han sido menos los simpatizantes del PP a los que les ha gustado lo que dijo Zapatero.
El presidente del PP mantuvo que los comicios del 9-M no suponen una elección entre un Gobierno de izquierdas y uno de derechas, sino entre "un Gobierno que se ha dedicado a hablar de temas que a nadie le importan y no se ha ocupado de lo fundamental, y un Gobierno que se va a ocupar de lo que verdaderamente importa a las personas".
Para el presidente del PP, el Ejecutivo socialista ha sido "extrañísimo". "No creo que el Gobierno que hemos tenido fuera de izquierdas, fue un Gobierno de nada, que ha creado problemas" indicó, para añadir que España "se merece otra cosa".
"MENOS DE IRAK Y EL 11-M"
Asimismo, Rajoy reiteró que "no hubiera pasado nada" si hubiera hablado menos sobre la guerra de Irak y el atentado del 11-M en el 'cara a cara' mantenido con el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque subrayó que no fue él quien sacó el tema, sino el candidato socialista, quien "transmite un poco la impresión de que quiere volver a ganar por el 11-M e Irak".
Tras indicar, que lleva toda la legislatura con "el rollo" de la guerra y los atentados de 11-M, agregó que estos asuntos "ya fueron juzgados" por los ciudadanos y que ahora "estamos en otras historias". "Me he quedado muy contento y muy satisfecho con los debates. Tampoco crea que me preocupa tanto", replicó.
Rajoy aseguró que está "muy animado" con la campaña y que, de hecho, no quiere que acabe. También dijo que le agrada que el ex ministro de Economía Rodrigo Rato y el ex presidente José María Aznar le acompañen en estos momentos.
Además, negó que Aznar tenga "influencia" en su partido, ya que "está fuera de la política". "Hablo muy poco con él de política", aseguró para después recalcar que las decisiones en la formación las toma él.