POZOBLANCO (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "frente las locuras y disparates de unos", el PP es una fuerza política que "sabe lo que tiene que hacer, que cree en España, que cree en la igualdad de los españoles, en la monarquía y su bandera y lo va a defender como hacen todas las personas decentes en todos los países decentes".
Rajoy, que participó hoy en Pozoblanco, en la comarca cordobesa de Los Pedroches, en un acto público junto al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, reprochó al PSOE los resultados obtenidos hasta el momento a lo largo de la legislatura que, como dijo, "basta con ver lo que está pasando en el país en los últimos días".
De este modo, hizo alusión a que "se quemen imágenes del Rey, se le insulte, se esconda la bandera de España y se presente una enmienda en el Senado para que el Jefe del Ejército sea Rodríguez Zapatero; y sin embargo aquí no pasa nada".
Además, lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se esconda ante "el anuncio de Ibarretxe de hacer un referéndum para que los vascos puedan decidir y los españoles no podamos decidir sobre lo qué es España" , frente a lo que quiso dejar bien claro que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales, estamos orgullosos de la bandera nacional y queremos la monarquía como forma de estado y lo vamos a defender porque es lo que quieren los españoles".
Según dijo, "todo esto, en la próxima legislatura se va a acabar porque no podemos dedicarnos a discutir sobre cosas que no importan a nadie y que lo único que hacen es generar tensiones y problemas". Rajoy dijo que "no se va a negociar con ETA y nada de Alianza de Civilizaciones porque lo que queremos es una política exterior propia de una democracia liberal y avanzada como es España".
El presidente del PP apuntó que "nuestros aliados son las democracias, los que defienden los derechos humanos y la libertad, y no Evo Morales, ni Fidel Castro, ni Chavez porque eso es propio de países antidemocráticos y del tercer mundo; mientras que lo nuestro es democracia y libertad".
Si el PP llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales dijo que se ocuparán de "lo importante, como los salarios de las personas o el endeudamiento de las familias", asunto que "no les ha preocupado a un Gobierno dedicado a debates estériles", subrayó.
También señaló que en ese caso, "una de las primeras medidas y una de las primeras leyes que entren en Las Cortes será el cambio de la Ley Electoral porque aquí gana el que dice la gente y no el que dicen otros en los despachos".
ELECCIONES AUTONÓMICAS.
En cuanto a las elecciones autonómicas dijo que en Andalucía se pueden ganar "porque 25 años del PSOE son demasiados y la alternancia es la esencia de la democracia". Rajoy manifestó que "las cosas se pueden hacer mejor en Andalucía y tiene un enorme potencial para poder ser líder económico en España". Finalmente, mostró también su compromiso de trabajar para que, "con sentido común, haya un tren que pare en la comarca de Los Pedroches", tal y como reivindican los vecinos de la zona.
Por su lado, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió la implicación de los ciudadanos en las próximas elecciones y añadió que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, gana las elecciones con "promesas incumplidas y embustes", al tiempo que se comprometió a hacer un gran plan ganadero y agrícola para Andalucía.
Por último, añadió que si gobierna Andalucía no estará 18 años como Chaves, sino que como máximo estará ocho años y que "ganando en Andalucía, Mariano tendrá a Andalucía como la mejor garantía de la unidad de España y la igualdad de todos los españoles".