Rajoy dice que le gustaría celebrar el congreso del PP en octubre y que no ha decidido si habrá cambios en la dirección

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:07

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que le gustaría poder celebrar el próximo congreso de su partido "cuando toca", esto es, el próximo mes de octubre. Rajoy apuntó que aún no ha decidido si se aprovechará para hacer cambios en la dirección 'popular'.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press insistió en que a él le gusta cumplir "siempre" las reglas del juego, por lo que en principio quiere celebrar el cónclave en 2007, tres años después de haber convocado uno extraordinario tras perder las últimas elecciones generales. No obstante, Rajoy aclaró que aún no se ha tomado una decisión en firme sobre la convocatoria ni tampoco sobre si se llevarán a cabo o no cambios en la cúpula de su formación política.

En cualquier caso, recalcó que la actual dirección ha sabido sacar al partido de una situación "muy difícil" al haber superado la "travesía del desierto" y haberse convertido en una organización que, a su juicio, puede "llegar al Gobierno" por haber sabido "sobreponerse" a una situación de crisis. "Nadie daba un duro por nosotros y creo que este partido ha demostrado ante la sociedad española que tiene la entidad suficiente para saber sobreponerse a las dificultades, eso también es muy importante para cuando uno llega al Gobierno", subrayó.

NÚMERO DOS POR MADRID: "NO DESCARTO NADA"

A continuación se preguntó al líder del PP si ya ha decidido a quién levará como número dos en la candidatura por Madrid para los próximos comicios generales. Contestó que no tiene tomada ninguna decisión todavía, aunque cuenta con la "ventaja" de tener muchos compañeros de partido con entidad suficiente para ocupar ese texto.

"Tengo una ventaja, y es que en el partido hay gente con mucha categoría, con mucha entidad y con mucha experiencia", reiteró. En ese momento, se le pidió que especificara si se estaba refiriendo al alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Rajoy sostuvo que "ese es uno de los muchos posibles". Cuando se le planteó el nombre de Rodrigo Rato como su posible número dos en las listas al Congreso, Rajoy aseveró "yo, sobre esto, daré las noticias cuando lo tengamos hablado los que lo tenemos que tener hablado. En esta vida no conviene descartar nada".

Finalmente, el líder de la oposición resaltó que está haciendo una intensa campaña por todo el país para presentar su alternativa y con el objetivo de ganar las elecciones. Llegó a decir que le gustaría "poder comer con cada uno de los 44 millones de españoles porque así tendría 300 escaños" en las próximas generales y aseguró que no contempla otra opción que no sea recuperar el poder.