Rajoy dice que Marín ha hecho "lo que ha podido" en el Congreso en una legislatura "difícil"

ESTEPONA (MÁLAGA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy la marcha del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y consideró que ha hecho "lo que ha podido" al frente de la Cámara Baja en una legislatura "difícil".

Rajoy, quien visitó hoy la localidad malagueña de Estepona, recordó que Marín es un político "con una larga trayectoria", al tiempo que subrayó ante los medios de comunicación que "ha sido un digno representante en la Comisión Europea".

Por estos motivos, el líder de los populares mostró su respeto por la decisión de Marín y le deseó que "las cosas le vayan bien en el futuro". Por último sentenció que "en mí, tendrá un amigo siempre".

Manuel Marín anunció hoy de manera oficial que abandonará la vida política de cara a las próximas elecciones generales de marzo de 2008, y dijo que se va "sin reproches" y que se dedicará a cuestiones que le interesan como el cambio climático o el modelo energético.

En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, Marín hizo oficial su marcha de la política de primera fila al considerar que ya ha llegado su momento y afirmó que su marcha será "de forma tranquila, ordenada y sin reproche de ningún tipo".

El político ciudarrealeño aseguró que ahora cambiará la profesión a la que se ha dedicado desde 1977 para centrarse en otros temas "y uno de los que más me interesan desde que fui secretario de Cooperación al desarrollo en Bruselas es el cambio climático y el modelo energético", para lo que, afirmó, aprovechará su gusto por la investigación y sus contactos con las universidades.

Marín afirmó que los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión, que ya ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, es que ya ha llegado al máximo escalón al que podía aspirar personal y profesionalmente, "porque nunca seré presidente del Gobierno ni Rey, ni tampoco lo pretendo", bromeó.

"Mi mayor satisfacción ha sido precisamente que, a pesar de que me ha costado trabajo porque ésta ha sido una legislatura muy difícil, he logrado ser independiente, tomando las decisiones que consideraba más justas a pesar de los disgustos", argumentó.