Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:12


ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no tiene motivos para abrir un expediente disciplinario al ex responsable de la Policía y actual europarlamentario 'popular', Agustín Díaz de Mera, y advirtió que es el tribunal, y no el PSOE, el que debe determinar si dice la verdad o miente cuando sostiene que algunas fuentes le revelaron que había un informe policial que relacionaba a ETA con el 11-M y que, con posterioridad, fue modificado.

A continuación, se preguntó en voz alta qué "argumentos, razones o pruebas" tienen los dirigentes socialistas para señalar que Díaz de Mera está mintiendo. "Eso supongo que tendrá que decidirlo el juez --afirmó--. Yo estaré a lo que diga el juez, aunque creo que Agustín Díaz de Mera dice la verdad".

Rajoy se pronunció así en rueda de prensa en Zaragoza después de que tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusaran a Díaz de Mera, de mentir sobre la existencia del citado informe.

"Creo que Agustín Díaz de Mera ha dicho la verdad; yo lo creo, y yo le pedí que le dijera al juez quienes eran sus fuentes porque creo que hay que colaborar con la justicia", enfatizó, agregando que considera que "no hay ninguna razón" para abrir expediente disciplinario en el partido.

"¿Por qué vamos a abrir expediente a Díaz de Mera después de que, a requerimiento de un juez, haya dado la información que le pidió el juez? --señaló--. Ha sido el juez el que le ha pedido que dé una determinada información y Díaz de Mera la ha dado. Ha cumplido con la petición de un juez, que es lo que yo le pedí porque creo que hay que colaborar con la justicia".

El presidente del PP visita hoy Zaragoza para participar en el acto de presentación de los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, y a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa.