GUERNICA (VIZCAYA), 23 (EUROPA PRESS/Gemma Robles)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy desde el País Vasco que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está reclamando el voto a los españoles en esta campaña electoral "con el objetivo de legitimar sucesiones de ETA y seguir en la misma línea en el futuro". Rajoy añadió que él está haciendo lo propio, pero con otro objetivo, "defender la libertad y derrotar a ETA".
En un acto electoral que se desarrolló ante el emblemático árbol de Guernica, ante la casa de Juntas de Vizcaya y únicamente junto a cargos y candidatos de su partido, rodeados de fuertes medidas de seguridad, el líder del PP subrayó que ETA es "el enemigo" de la democracia y que el actual secretario general del PSOE ha optado por "romper" sus compromisos con el principal partido de la oposición para terminar con esta organización terrorista. Así, acusó directamente a Zapatero de haber firmado personalmente el Acuerdo por las Libertades y al mismo tiempo haber mantenido contactos con Batasuna.
En este contexto indicó que "el dato más relevante" de los comicios que se celebrarán el próximo domingo será "la vuelta de Batasuna y ETA" a las instituciones y recalcó que, a día de hoy, hay dos estrategias: la del Pacto y la de la "cesión" impulsada por Zapatero, De Juana y Otegi.