Rajoy dice que "saldará" la deuda del Gobierno con La Rioja en infraestructuras y no aceptará la Ley Antialcohol

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:02

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Logroño que, si llega al Gobierno español tras las generales del próximo año, "saldará" la deuda que el Ejecutivo central tiene con La Rioja, sobre todo en materia de infraestructuras. Además, aseguró que no aceptará "que se vuelva a poner en marcha" la Ley Antialcohol.

Rajoy cerró este mediodía en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño un mitin junto a los candidatos populares a la presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, de quien aseguró que "es un presidente extraordinario", y a la alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, a quien alabó "porque Logroño está mejor que nunca".

Ante los gritos del público que abarrotaba el pabellón de 'Mariano a La Moncloa', Rajoy comenzó su intervención, continuamente interrumpida por aplausos y gritos de 'presidente', afirmando que "iré a La Moncloa para cumplir los compromisos con La Rioja que su actual inquilino se ha negado a cumplir".

Insistió en que el Gobierno "tiene una deuda que saldar con la comunidad riojana y yo la voy a saldar, porque hay que gobernar para todos, España es un país de ciudadanos iguales, aunque alguno todavía no lo entienda". Se refirió, en concreto, a las infraestructuras.

"La ministra de Fomento no se ocupa de estas cosas", afeó Rajoy, quien afirmó que "cuando llegaron al Gobierno, liquidaron todo lo que había hecho el PP, y tardaron dos años en hacer un nuevo plan de infraestructuras".

En este sentido, se preguntó "¿dónde está el AVE, el desdoblamiento de la N-120 y de la N-232, el soterramiento, el aeropuerto, que le tienen tanta manía, dónde están las promesas incumplidas con los peajes?". "La deuda con La Rioja, yo la saldaré", recalcó.

Se refirió también el presidente popular al vino "que es cultura y es riqueza" y, aunque mostró su acuerdo "con que se haga pedagogía en algunas cosas", señaló que "no se puede liquidar una industria tremendamente importante por la desmesura de un Gobierno absurdo".

Calificó, además, de "disparatados" proyectos como la modificación de la Ley del Vino, la elminación de la Licenciatura de Enología, 'Viñedos de España' y, sobre todo, la Ley Antialcohol. "Los gobiernos deben ser prudentes y sensatos. No aceptaremos que la Ley Antialcohol, que han tenido que derogar por la sana presión también de gente del PP, se vuelva a poner en marcha", aseguró.

Rajoy, igualmente, alabó los logros conseguidos por el alcalde Julio Revuelta, "porque Logroño está mejor que nunca, sus barrios, su extrarradio, su centro, el cambio es espectacular, es una ciudad de la que todos podemos sentirnos orgullosos".

"Vamos a ganar en Logroño porque el futuro va a ser aún mejor. Los votos no nos los van a dar por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a hacer en el futuro. El alcalde tiene proyecto e ideas, sabe lo que hay que hacer y está preocupado por la ciudad, no por la alianza de civilizaciones o por la II república", añadió.

Sobre Pedro Sanz, Rajoy afirmó de forma tajante que "es un presidente extraordinario, que ha conseguido que La Rioja sea la comunidad con menos paro, con más calidad en el empleo y con una sanidad que va cada vez mejor", algo por lo que, expresamente, le felicitó "por ese magnífico Hospital San Pedro".

"Pedro Sanz tiene una idea clara para el futuro, que es la segunda transformación de La Rioja, ese es el objetivo del PP y el empeño de Pedro Sanz, y eso es lo que nos va a llevar a ganar las elecciones en esta comunidad el 27 de mayo", finalizó.