Actualizado 04/05/2007 17:41 CET

Rajoy dice que Zapatero "anunció" la detención de Pantoja y le acusa de utilizar las instituciones

Pide a Zapatero "seriedad", que asuma que no es "un comisario ni comentarista del corazón" y que recuerde a García-Marcos

SAN SEBASTIAN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "anunció" la detención de la tonadillera Isabel Pantoja y le acusó de "utilización de las instituciones", además de achacarle "falta de pudor" y "poca seriedad". "Un presidente del Gobierno ni se puede meter en una comisaría, ni se puede ir luego a anunciar una detención para que a la señora Pantoja la pongan en libertad diez o doce horas después", remachó.

Rajoy agregó que Rodríguez Zapatero debería comportarse "con una cierta seriedad y formalidad" en cuestiones como la detención de la cantante Isabel Pantoja. A su juicio, Rodríguez Zapatero debe darse cuenta de que "es el presidente del Gobierno y no un comisario de policía o un comentarista de temas de corazón" porque "esa no es su función".

El líder de los 'populares' se pronunció así en declaraciones en San Sebastián, donde acudió para respaldar a los candidatos guipuzcoanos del PP en una visita que aprovechó para realizar una ofrenda floral junto al monumento a las víctimas del terrorismo en los jardines de Alderdi Eder. Previamente, el dirigente del PP dio un paseo por el Boulervad donostiarra, donde fue increpado por algunos viandantes que le insultaron con palabras como "fascista" y le instaron a "dejar de meterse con Zapatero".

"YA PASA DE CASTAÑO OSCURO"

Preguntado por la detención de la tonadillera, consideró que lo sucedido en Marbella "es una de las cosas sorprendentes a las que nos tiene acostumbrados este Gobierno". Rajoy criticó que Rodríguez Zapatero visitase la comisaría de Policía malagueña y "a las dos horas en un mitin de su partido anunciara que detendrán a quien sea, aunque sean famosos". A su juicio, "la utilización de las instituciones, la falta de pudor y la poca seriedad ya pasa de castaño a oscuro".

"Un presidente del Gobierno ni se puede meter en una comisaría, ni se puede ir luego a anunciar una detención para que a la señora Pantoja la pongan en libertad diez o doce horas después", afirmó al tiempo que exigió al líder del Ejecutivo socialista que "se comporte con una cierta seriedad y formalidad".

Para el presidente de los populares, la ciudadanía "se merece un cierto respeto" e insistió en que "el presidente del Gobierno, que tiene una representación institucional muy importante, tiene que comportarse con decoro, con sensatez, con respeto a la ley y dar sensación de un mínimo de seriedad porque si no vamos a tener que tomárnoslo a broma".

Por último, criticó que Rodríguez Zapatero no citase en el mitin de su partido a los concejales socialistas "que estaban en la cárcel por la corrupción que hubo en Marbella empezando por Isabel García Marcos". "Habló de la Pantoja pero de ese asunto no dijo una palabra", concluyó.