Actualizado 08/05/2007 02:01 CET

Rajoy exige a Zapatero que explique "por qué ha permitido" que ETA se presente el 27-M

PONTEVEDRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se esconde" y no asume sus responsabilidades, ante lo cual le reclamó que explique "por qué ha permitido que ETA se presente a las elecciones" y por qué desde la oficina económica de Moncloa "se organizan conspiraciones para echar a presidentes de empresas".

"Los españoles necesitan respuestas", enfatizó el líder popular en un mitin celebrado en Pontevedra, en el que insistió en que un presidente del Gobierno tiene una serie de responsabilidades para con los ciudadanos y debe pronunciarse sobre dos hechos "de enorme gravedad y que importan a los españoles, que exigen explicaciones", en referencia a las candidaturas a las elecciones en el País Vasco y a la polémica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Rajoy se felicitó por la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas "a pesar de la campaña de la izquierda" que, según él, es la misma que lleva a cabo la izquierda en España. Frente a ello, destacó que el PP "es el partido de la moderación, la libertad, la cohesión y la solidaridad entre españoles y la solidaridad entre territorios".

El líder popular añadió que su formación "no negocia con los terroristas" y aseguró que España necesita "un gobierno que no esté en el pasado, creando líos", sino un ejecutivo con ideas que mire al futuro. "No quiero estar acompañado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida y Batasuna", sentenció, antes de explicar que desea gobernar con "la gente, con los gallegos, con las personas y con los españoles".

"No tiene sentido que llevemos tres años discutiendo si somos una nación, dos o tres o cuatro", enfatizó, para luego criticar asimismo la política exterior del Gobierno central y su política económica. Para él, el Gobierno de Zapatero "no ha dado la talla y no ha estado a la altura de las circunstancias", por lo que se mostró convencido de que el PP tendrá un "extraordinario resultado" en los comicios del 27 de mayo y ganará "las elecciones generales".

Asimismo, aprovechó su presencia en Pontevedra para comprometerse a empezar a ejecutar el Plan Galicia "dentro de siete u ocho meses", para cuando sea presidente, y aseguró que entonces apostará por las infraestructuras y por hacer de la economía "el eje básico" de su gobierno.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales