MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incluido este viernes en su lista de dirigentes con "futuro político" al cabeza de lista del partido por Vizcaya, Leopoldo Barreda, a quien ha augurado que va a "desempeñar un papel muy importante en la próxima legislatura".
En Vitoria, en el único mitin que va a protagonizar durante la campaña electoral en el País Vasco, Rajoy ha elogiado a toda la candidatura 'popular' en esta comunidad, pero se ha detenido en particular en su portavoz en el Parlamento autonómico, de quien ha dicho que es una persona que "sabe de lo que habla" y que es "rigurosa, formal y seria".
De esta manera, el aspirante a La Moncloa ha vuelto a atribuir a un dirigente de su partido con las cualidades que, según él mismo ha revelado, considera indispensables en un ministro. Barreda se suma así al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de quien ayer Rajoy también dijo que es "un hombre preparado, competente, serie, fiable" y con "experiencia".
CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO
Las características que debe tener un miembro de su Gabiente las dio a conocer en Toledo, donde aseguró que, si llega a La Moncloa, estará acompañado de ministros "competentes", personas que "sepan lo que se traen entre manos", porque "para ser ministro no vale cualquiera".
Y un día después, en Leganés (Madrid), insistió: "Lo que España necesita hoy y en el futuro es gente competente, que sepa de lo que habla y que esté allí por sus méritos, por su capacidad, por su trabajo, por su esfuerzo y no por otras razones como hemos visto".
Rajoy comenzó a provocar especulaciones con sus posibles futuros ministros el pasado sábado, en un mitin en Leganés (Madrid), cuando, al hablar de la candidatura por Madrid, de la que citó a sus cinco primeros puestos --Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete-- aseguró que incluía a personas con "mucho futuro político".
En esa lista ha incorporado después al presidente del PP en Málaga, Elias Bendodo, a quien también pronosticó un "gran futuro político" en un mitin en Málaga, y al presidente del PP canario. En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, el público respondeió al guiño pidiendo a gritos a rajoy que nombre a Soria ministro. "Salid de aquí, id a votar y luego hablamos", afirmó Rajoy.