Rajoy instruye a sus cargos municipales para trasladar en campaña el mensaje de que sólo el PP da seguridad y confianza

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 21:27

Un informe elaborado por el PP hace hincapié en el aumento de la desafección política, sobre todo por la crisis económica

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que el mensaje de sus candidatos locales a las elecciones municipales de 2001 se centre en la crisis y la situación de estancamiento de la economía española a la que está llevando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En esta tesitura, el PP tiene que trasladar a los ciudadanos un mensaje de "seguridad y confianza".

Así lo aseguró Rajoy este jueves en Zaragoza ante los presidentes provinciales e insulares del PP, con los que habló --a puerta cerrada-- sobre el calendario de presentación de candidatos y los objetivos del partido para ganar estos comicios, informaron a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.

"Tenemos que dar seguridad, certidumbre y confianza", proclamó Rajoy, una frase que repitió en varias ocasiones tras recalcar que el paro es la principal preocupación de los españoles y que el PP debe 'vender' ante los ciudadanos la idea de que sabe enfrentarse a la complicada y delicada situación económica como ya hizo en el pasado, apuntan las mismas fuentes.

En esa cita también fue objeto de discusión el "problema" de desafección política que hay en este momento entre los ciudadanos, debido fundamentalmente a la crisis económica pero también a los casos de corrupción, aseguran las fuentes consultadas.

La desafección política es objeto de análisis en uno de los informes que ha elaborado el PP, que concluye que en este contexto las encuestas se pueden considerar como "un instrumento que debe servir de estímulo para seguir trabajando y para asumir la responsabilidad de que ahora mismo el Partido Popular es la única alternativa para millones de españoles".

LAS ENCUESTAS DAN VICTORIA A PP ENTRE 3 Y 6 PUNTOS

De acuerdo con los datos que los miembros de la dirección nacional expusieron en Zaragoza, si se celebraran hoy elecciones el Partido Popular ganaría "con absoluta claridad". De hecho, recordaron que todas las encuestas publicadas dan la victoria al PP, con una diferencia sobre los socialistas que oscila entre los 3 y los 6 puntos.

Por ello, un documento electoral de los 'populares' hace hincapié en que "soplan aires de cambio" en España y que el PP se ha consolidado como la opción mayoritaria de los españoles y la alternativa al Gobierno de Zapatero.

En el III encuentro de presidentes provinciales celebrado en Zaragoza también se habló de calendario electoral. El objetivo de los 'populares' es ir presentando a los candidatos autonómicos antes del verano mientras que será a finales de octubre o noviembre cuando se celebre una convención para dar a conocer a los candidatos municipales.