Rajoy muestra su apoyo al Gobierno para acabar, con la Ley y el Estado de Derecho, con ETA

Actualizado 24/08/2007 21:14:40 CET

PONTEVEDRA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, condenó hoy, en declaraciones a Europa Press, el atentado cometido por ETA esta mañana en Durango contra una casa cuartel y aseguró que su partido apoyará lo que haga el Gobierno para acabar, con la Ley y el Estado de Derecho, con ETA. Además, trasladó a los españoles que "pueden tener la absoluta seguridad" de que la banda armada "con el chantaje y con el terror jamás va a conseguir sus objetivos políticos".

En declaraciones en la localidad de Pontevedra, donde pasa sus vacaciones, el líder popular se sumó a la condena del atentando de "la inmensa mayoría de españoles decentes" y expresó su solidaridad y la de la formación que preside con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, muy especialmente con los miembros del cuartel de la Guardia Civil de Durango.

"La democracia y la voluntad de una nación con más de 45 millones de habitantes va a ganar esta batalla al terrorismo", enfatizó Rajoy, que indicó que el PP mantendrá la posición que siempre ha tenido: "Apoyaremos al Gobierno ante los atentados terroristas de ETA y lo que haga el Ejecutivo para acabar, con la ley y el Estado de Derecho, con esta organización".