Rajoy niega que se modificara la conferencia del PP para que no intervinieran ni Aznar ni Fraga

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:44

ESTEPONA (MÁLAGA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, negó hoy que su partido haya modificado la conferencia política que tiene previsto celebrar el próximo fin de semana para que no intervengan ni el ex presidente del Gobierno José María Aznar ni el ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga.

Rajoy, quien hoy visitó la localidad malagueña de Estepona, aseveró al respecto que se trata "de una convención que tiene un objetivo básico, que es marcar el programa político del PP para los próximos cuatro años", por lo que se mostró sorprendido ante el hecho de que se baraje dicha posibilidad.

Alrededor de trescientos cargos del PP están convocados mañana en Madrid para participar en la Conferencia Política, un cónclave que servirá para perfilar las líneas principales del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones de marzo. La recuperación de los valores del pacto constitucional y la apuesta por una economía más social, serán los dos ejes centrales de esta cita.

El principal partido de la oposición ha buscado dos escenarios de trabajo para la Conferencia. Mañana y el sábado, días dedicados a la discusión de ponencias sobre temas clave del programa, los cargos del PP se reunirán en el IFEMA. El domingo se desplazarán al Pabellón Madrid Arena, donde se producirá el discurso de clausura de Rajoy.

La sesión de apertura de la Conferencia contará con las intervenciones del secretario general, Angel Acebes; el coordinador del programa electoral, Juan Costa; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; y los portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo: Eduardo Zaplana, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.