Actualizado 26/04/2007 17:28 CET

Rajoy no cree que el PSOE adelante las elecciones generales y dice que si lo hiciera las perdería

LLEIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy durante una visita a una cooperativa de Bellvís (Lleida) que no cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelante las elecciones generales como ha propuesto el presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas. Rajoy consideró que en caso de hacerlo, el PSOE perdería los comicios.

"Al final es una decisión que ha de tomar el presidente del Gobierno pero probablemente no las adelante", aseguró Rajoy. "Si lo hace, yo creo que las perdería", sentenció.

El líder popular, que pasará toda la jornada en Lleida y sus alrededores, aseguró que "no creo que las adelante pero, en cualquier caso, a mi eso no me preocupa".

"Yo estoy preocupado en estos momentos en crear un buen programa de Gobierno y para eso voy a recorrer toda España para escuchar a las gentes", explicó Rajoy.

También aseguró que en sus planes de futuro "está recorrer las 41 comarcas de Cataluña porque quiero conocer los problemas de la gente para poderlos incorporar".

Así, el líder del PP indicó que "lo que nos interesa realmente es mejorar el bienestar y la riqueza del país y no entrar en debates sobre temas que no importan y que no llevan a ningún sitio ahora".