Rajoy, "orgulloso" del "éxito" de la manifestación de la AVT, dice que Zapatero debería "aprender de sus errores"

Emplaza al presidente del Gobierno a que se comprometa a no "negociar" con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 16:28

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, confesó hoy sentirse "muy contento y muy orgulloso" del "éxito" de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y lamentó que el Gobierno socialista no respaldase el pasado sábado esta convocatoria. En este contexto, emplazó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a "aprender de sus errores" en relación con "la negociación con ETA".

"La manifestación fue un éxito y lo que siento es que el Gobierno no la haya apoyado porque lo que pedían las víctimas era no negociación con organizaciones terroristas y plantear la ilegalización de ANV y del PCTV", afirmó Rajoy en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del Comité Ejecutivo Nacional.

Pese a que Rajoy no asistió a la convocatoria de la AVT, quiso dejar claro que él había respaldado esta convocatoria. "Yo sí la he apoyado y mi partido. Creo que ha sido un éxito y estoy muy contento y muy orgulloso de que haya sido así", confesó.

"LA NEGOCIACION LA ROMPIO ETA".

Al ser preguntado si compartía unas declaraciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja acerca de que se está en el tiempo de descanso en la negociación con ETA y habrá un segundo tiempo, Rajoy señaló que "la negociación entre ETA y el Gobierno la rompió" la banda terrorista.

En este punto, emplazó al presidente del Gobierno a decir públicamente que no va a "negociar" con una organización terrorista porque de esa manera, aseguró Rajoy, se le da a ETA "esperanza" para conseguir sus objetivos políticos.

También se refirió a la iniciativa que el Grupo Popular llevará mañana al Pleno del Congreso para revocar la resolución aprobada en 2005 que autoriza los contactos con ETA en determinadas condiciones. El propósito de esta iniciativa, dijo el líder del PP, es que el Gobierno aprenda de sus errores.

"Me gustaría que el Gobierno aprendiera de sus errores. Yo tengo una posición conocida", proclamó. Es la tercera vez este año que el PP intentará que el Pleno del Congreso obligue al Gobierno a renunciar al diálogo con ETA y revoque la resolución que sirvió de base a los últimos contactos con la banda terrorista. Como en las dos ocasiones anteriores, se da por seguro que el resto de grupos rechazarán al unísono el texto de los 'populares'.

Contenido patrocinado