Rajoy pide un acuerdo "para garantizar el Estado del bienestar", reunir el Pacto de Toledo y flexibilizar la jubilación

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:07

ROMA, 20 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy "sesatez" y "sentido común" al Gobierno, "que no puede pretender ganar las elecciones hipotecando el futuro de los españoles" y "jugando con el dinero de los contribuyentes" por motivos electorales. Además, aprovechó la ocasión para defender un acuerdo para "garantizar el Estado del binestar", reunir el Pacto de Toledo y flexibilizar la jubilación.

Rajoy hizo estas declaraciones en Roma, donde está participando en la reunión de la Internacional de Demócratas de Centro junto con numerosos líderes y representantes políticos del centro-derecha de todo el mundo, entre ellos el ex presidente de México, Vicente Fox.

Así, se mostró convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales e insistió en que, bajo su punto de vista, es necesario un "pacto para garantizar el estado de bienestar" en España, ya que, según dijo, "cada vez se vive mejor pero, al mismo tiempo, el gasto público es también mayor".

Por esta razón, avanzó su intención de abordar este tema y, en concreto, volver a reunir el pacto de Toledo. Asimismo, señaló que uno de sus objetivos será facilitar un proceso de jubilación "más gradual y flexible", dado el número elevado de personas de más de 65 años que "todavía quieren hacer cosas".

QUE HAYA "UNA SOLA VOZ" ECONÓMICA EN GOBIERNO.

Rajoy destacó el "nerviosismo" que, a su entender, está demostrado el Ejecutivo y consideró que el PSOE "no puede pretender ahora lo que no ha hecho a lo largo de estos tres años", sino que lo que debe hacer es "poner orden". En este sentido, emplazó al Gobierno a tener "una voz económica única", ya que "no puede ser" que el vicepresidente económico "esté en un posición" y el resto del Ejecutivo "en otra".

Además, el presidente popular insistió en la importancia de "transmitir confianza" a los españoles, subrayando que el principal "obstáculo" para la transmisión de la confianza son las últimas actuaciones de Zapatero, que están convirtiendo España "en algo distinto de un país europeo, democrático y occidental".

Preguntado sobre la propuesta del PP en materia de vivienda de cara a las próximas elecciones, Rajoy avanzó que los populares defenderán políticas concretas para "liberalizar el suelo", dado que España es un país con menos densidad de población que otros países, explicó. Asimismo, otra de las medidas que impulsará el PP será la protección fiscal del arrendador.