Rajoy presenta un "decálogo de valores" para llegar a La Moncloa

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 18:09


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó este domingo "decálogo de valores" que conforman la "alternativa" a la que el partido quiere "incorporar a más españoles" y llegar al Palacio de la Moncloa en las próximas elecciones generales. Tras afirmar que el Gobierno socialista y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "están agotados y sin ideas, sin credibilidad y sin proyecto", recalcó que "el futuro y la esperanza de una España mejor pasa claramente por el PP".

"Tenemos ideas, propuestas y equipos para gobernar mañana. Estamos en condiciones de gobernar este país ahora mismo si los españoles lo decidieran", proclamó Rajoy en la clausura de la convención política que el PP ha celebrado en Barcelona bajo el lema 'Propuestas para el cambio' y que ha reunido a unos 3.000 personas, entre militantes y cargos del partido de toda España.

Tras definir al PP como "previsible y fiable", Rajoy pidió a los suyos que no hagan caso de las críticas socialistas asegurando que los 'populares' no tienen alternativa porque con este argumento, resaltó, "intentan esconder su incompetencia con soflamas sobre la inexistencia de una alternativa a su inanidad ni a quienes les jalean". "No os dejéis llevar por la pereza mental de quienes prefieren un tópico manido a la búsqueda ardua de la verdad", agregó.

En su extenso discurso, Rajoy afirmó que la tarea más necesaria y urgente en este momento es sacar a España de la crisis económica. "Nos va a tocar solucionar esta crisis como nos ocurrió en 1996", exclamó, para añadir que el Partido Popular "hará justamente lo contrario" a las medidas que está planteando el gobierno socialista.

Enumeró algunas de las recetas del PP, entre ellas reformas estructurales como la del mercado de trabajo que avancen en "el camino de la flexibilidad para las empresas y de la estabilidad para los trabajadores". También apostó por mejorar el sistema de investigación e innovación y mejorar las prestaciones del Estado del Bienestar. Y en este último punto, quiso dejar claro "el compromiso inequívoco del PP con la sanidad pública universal y con el sistema de pensiones".

LEY PARA PROTEGER LA MATERNIDAD

Para Rajoy, preparar el futuro también pasa por "reforzar los valores, las convicciones y los principios éticos que alimentan una sociedad libre, vigorosa y preparada para afrontar con determinación los retos del porvenir". El PP, prosiguió, cree en la "supremacía de la persona" y en la vida como "el bien más preciado que debe ser defendido siempre, lisa y llanamente por un imperativo de la humanidad". Por ello, avanzó que presentarán la próxima semana en el Congreso una proposición de ley para proteger la maternidad y ayudar a las embarazadas.

En su intervención, el líder de la oposición también apostó por una educación "en libertad", en la que los padres puedan "elegir la educación que deseen para sus hijos conforme a sus valores y a sus preferencias pedagógicas y lingüísticas". Y aprovechó para recalcar que "las lenguas únicamente tienen dos enemigos: quienes las prohíben y quienes las imponen".

"Para que todo el mundo tenga claro donde queremos ir, creemos en la supremacía de la persona; en el derecho a la vida; en la familia; en España como una nación de ciudadanos libres; en la igualdad de oportunidades; en una educación en libertad; en el respeto a las reglas del juego, la ley y el Estado de Derecho; en la austeridad; en la responsabilidad; y en el valor de la palabra dada, un valor que aquí en Cataluña es especialmente apreciado", aseguró Rajoy, para añadir que con este decálogo de valores el PP quiere "conquistar el futuro".

INCORPORAR A MÁS ESPAÑOLES

Rajoy comenzó su discurso hablando de esperanza y de futuro y dedicó sus últimas palabras a lanzar el mismo mensaje alegando que ese futuro "pasa claramente por el PP". "Somos la alternativa. España tiene futuro, sólo necesita un gobierno competente, capaz de unir a toda la sociedad en esta tarea", aseveró, para añadir que el gabinete socialista está "agotado, sin ideas, sin credibilidad y sin proyecto".

El líder de los 'populares' señaló que "queda mucho trabajo por hacer" y, con el fin de "enriquecer el proyecto" del PP, convocará de manera regular seminarios y foros públicos abiertos a todo el mundo para el estudio, análisis y presentación de las propuestas del partido.

El objetivo, subrayó, es "incorporar a más personas a la alternativa del PP" porque "de nada sirve tener la razón o el mejor proyecto si no lo perciben así la mayoría de los ciudadanos". Para lograr todo esto, dijo que el partido tiene que estar unido. "Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", enfatizó.