Rajoy proclama que si él gobierna en España y Arenas en la Junta, Andalucía será "imparable"

Actualizado 20/10/2007 17:48:44 CET

BAEZA (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, proclamó hoy su apuesta por Andalucía al tiempo que precisó que él también necesita que los andaluces apuesten por el PP y por el líder regional del partido, Javier Arenas, porque "un Gobierno presidido por Javier y un Gobierno presidido por mí, eso sí que es imparable y sí que es bueno para Andalucía".

En un acto público celebrado en Baeza (Jaén) al que asistieron unas dos mil personas presumiendo de banderas de España, Andalucía y del PP y que en varias ocasiones interrumpieron el discurso de Rajoy con vítores y gritos de "presidente", el líder popular no dudó en afirmar que van a ganar las elecciones autonómicas y nacionales. "Han sido tres años y medio difíciles en los que hemos tenido que defender en solitario temas importantes, la nación, la no negociación con los terroristas o la igualdad de los españoles", subrayó Rajoy.

Así, expuso que el PP es un partido que "debate en condiciones difíciles y con un adversario muy poderoso, pero un partido que da la cara y que no renuncia a sus principios, que está a la altura de sus responsabilidades", sentenció, al tiempo que resaltó que es consciente del "enorme potencial" de Andalucía, lo que le llevó a garantizar que cumplirá con esta región.

"Los andaluces sois más de ocho millones de españoles en ninguna región de España hay tantos españoles como aquí, Andalucía es una prioridad para el conjunto de España y una prioridad para mí", aseveró. Al respecto, consideró que Andalucía "ha mejorado muchas cosas", pero analizó que todavía "puede y debe ir mucho mejor".

En este punto, el presidente del PP se preguntó que si Madrid o la Comunidad Valenciana "dieron el salto estos años por qué Andalucía, que son más que tiene potencial, ganas e ilusión, no va a estar al mismo nivel" que esas dos regiones, tras lo que respondió que "se necesitan gobernantes como Aguirre o Gallardón" pues de ese modo Andalucía "estará a la cabeza de España".

En último lugar, Rajoy lamentó que "sobra frivolidad y aburrimiento" de ahí que indicara que "el cambio es necesario" en Andalucía, más aun cuando "otros han demostrado que las cosas se pueden hacer mejor".