MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy las "muchas" ausencias de diputados que se produjeron ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y anunció que procurará que "eso no vuelva a ocurrir" con los parlamentarios del Grupo Popular.
En la sesión parlamentaria de ayer más de la mitad de los escaños de la Cámara Baja estaban vacíos. Además, la ausencia del diputado 'popular' Ramón Aguirre impidió realizar la pregunta que tenía previsto formular al vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre el aumento del paro.
En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rajoy recalcó que "la gente tiene derecho a quejarse" de lo que sucedió ayer en el Congreso. "No hay excusas, realmente era la sesión de control, había muchas preguntas y se hablaba de la prioridad más importante que debe tener hoy el Gobierno de España, como es lucha contra el desempleo", enfatizó.
Por eso, el líder del PP afirmó que hará lo posible para que esas ausencias no se vuelvan a repetir en las filas de su grupo parlamentario. "Procuraré en la parte que me corresponde como presidente del partido de la oposición, que eso no vuelva a ocurrir", aseveró.
Rajoy, que confesó que a las 8.30 estaba en su despacho pero que sólo acude al Pleno cuando pregunta al jefe del Ejecutivo o en los grandes debates parlamentarios, rechazó que las ausencias de diputados se deban a que el Pleno se celebra a las 9 de la mañana e indicó que podía ser porque en la sesión de control no hay votaciones. En cualquier caso, reiteró que "eso no justifica las ausencias que se produjeron, que fueron muchas".