Rajoy propone seguir el ejemplo de los clubes que ya han expulsado a los grupos ultras de sus estadios

XXIV cumbre franco española en París
POOL
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 23:19

PARÍS (FRANCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto como ejemplo a la hora de erradicar la violencia en el fútbol a los clubes que ya han tomado medidas para expulsar de sus estadios a los grupos radicales. Aunque no los ha citado expresamente, tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona ya han desterrado de sus campos a los Ultras Sur y a los Boixos Nois respectivamente.

"Es muy importante que todos nos involucremos en esto. Ya hay algunos clubes en España, no voy a citar a unos para que no parezca que va en detrimento de otros, que han hecho ellos por si solos un esfuerzo importante para erradicar este tipo de comportamientos y creo que sería bueno que todos lo hiciéramos de manera conjunta", ha dicho el presidente al ser preguntado por los incidentes entre ultras registrados este domingo en Madrid Río.

En ese sentido ha pedido el "esfuerzo de todos". "Y cuando digo todos, me refiero a todos: el Gobierno, las propias directivas de los clubes, medios de comunicación para condenar este tipo de acontecimientos que desgraciadamente aún se producen", ha añadido. Rajoy ha pedido no escudarse "en el que todo el mundo lo hace", sino trabajar por que "no se vuelvan a producir".

"El fútbol es un deporte y es incluso más cosas, son emociones, compañerismo, muchas cosas. Es algo que debe servir para que la gente pueda pasárselo bien y entretenerse. Lo que ha ocurrido en Madrid es algo absolutamente lamentable", ha defendido desde París (Francia), donde este lunes ha tenido lugar la cumbre bilateral entre Francia y España.