Rajoy reafirma su "compromiso" con la Monarquía Constitucional, con la bandera de la nación y con España

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:47


CÁDIZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reafirmó hoy su "compromiso" con la Monarquía Constitucional, con la bandera y con España como nación de ciudadanos libres e iguales y manifestó que "no hay mayor agresión a un país que ocultar sus símbolos".

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Rajoy declaró que en España se vive una "situación preocupante", ya que "hoy se discute todo, la bandera, España y hasta la monarquía" y se quejó de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hace nada, mira para otro lado y sigue con sus pactos con los nacionalistas radicales".

El líder de la oposición consideró importante reafirmar su compromiso con los símbolos en Cádiz, porque "fue aquí cuando en 1812 se oyó por primera vez el grito de 'España nación' de ciudadanos libres e iguales".

Asimismo, señaló que, ya que "el Gobierno de España no se pronuncia de una manera clara y contundente frente a lo que está pasando", los españoles deben saber "que hay un partido político que está dispuesto a defender algo en lo que creen todos, que data ya de muchos años y que se aprobó en la Constitución de 1978".

En este sentido, tras insistir en que España es una nación de ciudadanos libres e iguales que quiere y siente sus símbolos, como son la monarquía y la bandera, aseguró que el PP "siempre apoyará lo que decidieron todos los españoles" y añadió que le gustaría que el Gobierno "asumiese sus responsabilidades como tal".

En este sentido, aprovechando que se encontraba en Andalucía, manifestó que "eso es lo que piensan la mayoría de los andaluces" y añadió que le gustaría que desde las instituciones andaluzas "se defendiera con claridad esa igualdad de los españoles", así como que la bandera ondeara en "todas las instituciones", ya que, a su juicio, "no hay mayor agresión a un país que ocultar sus símbolos", por lo que añadió que "no es bueno lo que está pasando en España a lo largo de estas últimas fechas".

Finalmente, Mariano Rajoy manifestó que también le gustaría que se ratificase "una vez más" el compromiso con la Monarquía Constitucional, que fue lo que decidieron todos los españoles en la Constitución de 1978.