Rajoy reprocha al Gobierno que haga leyes para que paguen otros y ve "improvisación" en las medidas de ahorro energético

Mariano Rajoy
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:39

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al Gobierno que haga leyes para que paguen otros, en referencia a la petición del Ejecutivo para que Cataluña y Madrid rebajen las tarifas de los billetes de tren. Además, ha reclamado una política energética "como Dios manda" y ha recomendado a Zapatero que reúna a todas las autonomías y busque consensos a la hora de aplicar ese plan.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio barcelonés de Castelldefels junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Rajoy ha englobado las últimas medidas presentadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dentro de una política energética "instalada en la pura confusión".

Ha censurado que el Gobierno se rija por la "improvisación", y ha aconsejado que los diferentes niveles administrativos colaboren, por lo que ha instado al Ejecutivo central a reunirse con las autonomías y buscar ayuda.

LEYES QUE PAGAN OTROS

"No se pueden hacer leyes que luego tengan que pagar otros", ha señalado el jefe de la oposición, sumándose a las críticas que este martes habían lanzado los gobiernos de Cataluña y Madrid, que deploraban que el Gobierno impulsase medidas que debían costear las autonomías sin ni siquiera consultarles.

Rajoy ha subrayado que España requiere una política energética "como Dios manda", en la que se ponga fin a las medidas que, según ha dicho, duran 24 horas, y en las que se tengan claras cuáles son las fuentes de energía prioritarias.

Contenido patrocinado