ISLANTILLA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que está demostrando en las últimas fechas que mientras él plantea reformas importantes en ámbitos como el educativo o el fiscal y soluciones a los problemas de los españoles, el PSOE sólo tiene "telediarios y frases", mientras insistió en advertir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el principal "error" de un gobernante es "equivocarse" a la hora de plantear prioridades.
Rajoy, que impartió la conferencia 'El futuro en positivo' durante la Escuela de Verano del Partido Popular que se celebra en Islantilla (Huelva), inició su intervención convencido del triunfo del PP en las próximas elecciones generales y dijo que él está "decidido a trabajar para merecer la confianza de una mayoría de los españoles", apuntando que no se va a dedicar a hablar del pasado, sino sólo del futuro.
El líder popular indicó que tiene claro, ante todo, que lo que no puede hacer un gobernante es equivocar las prioridades, algo que, según lamentó, sí ha ocurrido en la actual legislatura con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La "gran equivocación de esta legislatura", en su opinión, es que el Ejecutivo nacional se ha centrado en asuntos como la memoria histórica, el Estatut de Cataluña, la "negociación con los terroristas" o la alianza de civilizaciones y dijo que a la hora de hacer balance, el presidente del Gobierno tendrá que explicar "cuáles han sido los efectos beneficiosos" de esos asuntos para la sociedad española.
Otro "error" del Gobierno en esta legislatura ha sido, a su juicio, creer que las cosas se puedan arreglar "porque sí", sin llegar a hacer propuestas. Para Rajoy, "no basta con hacer discursos y afirmar invenciones", ya que ni la paz se consigue porque alguien manifieste que tiene deseos infinitos de paz ni el precio de la vivienda baja por que se cree un ministerio específico. "Un Gobierno tiene que estar en la realidad, plantear medidas y hacer cosas para lograr los objetivos", sentenció el presidente del PP.
Frente a ello, Rajoy propondrá a los españoles de cara a las próximas elecciones generales la defensa, ante todo, en la España constitucional y de una Constitución que votaron la inmensa mayoría de los ciudadanos, así como de una nación de ciudadanos libres e iguales. También defenderán, según agregó, como valor básico, la libertad, "que no es negociable, ni se compra, ni se vende, ni puede ser objeto de mercadeo, ya que no se puede negociar con una organización terrorista lo que corresponde a los seres humanos por el hecho de serlos".
Para los populares, también será un objetivo fundamental "defender la igualdad de los españoles, vivan donde vivan", según dijo Rajoy, quien va a "trabajar para unir a los españoles porque desde la fractura, la división y la ruptura de los consensos no es posible construir nada".
REFORMAS
En aras a mejorar el nivel de bienestar y el progreso de la gente, Rajoy manifestó que concurrirá a las elecciones generales con un programa que sirva a esos objetivos y atienda a los nuevos retos de una sociedad que cambia, apuntando que el futuro de este país pasa por que haya un importante número de empresas y buen capital humano. Señaló que también hay que atender nuevos fenómenos que han surgido en la sociedad española, como la inmigración, que tiene que "ser legal, ordenada y con contratos", apuntando que papeles para todos es "una frase disparatada".
Dijo que el PP va a plantear también una importante reforma del sistema educativo en la que se pondrá de manifiesto que los alumnos no pueden pasar de curso sin saber nada y que hay que hacer un modelo educativo que prime el "mérito, el esfuerzo y el trabajo bien hecho, ya que si no es así, se estará engañando a la gente".
Asimismo, insistió en que si llega al Gobierno de la Nación, acometerá una importante bajada de los impuestos porque es algo "fundamental para competir en un mundo tan abierto como el actual". Dijo que esta es una receta que ha funcionado siempre, ya que es bien sabido que si se suben los impuestos, al final, "se recauda menos porque hay menos riqueza".
Para Rajoy, de no ser por la oposición que el PP ha desarrollado a lo largo de la legislatura, "los disparates" del Gobierno de Rodríguez Zapatero "se hubieran multiplicado hasta el infinitivo". Se mostró convencido de que los populares han hecho un "buen servicio" tanto a sus electores como a la inmensa mayoría de los españoles, a los que "decimos que aquí hay una alternativa que va a apostar por el cambio, que en España es necesario es posible y probable".