Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para este lunes, según informaron a Europa Press fuentes populares.
Esta convocatoria tiene lugar justo dos días después de su intervención, ya tradicional al final del verano, en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en la que el presiente advirtió de que "nadie" le va a "distraer" de su tarea de salir de la crisis y lograr la recuperación económica.
Ante más de un millar de personas congregadas en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) en el acto en el que tradicionalmente el PP celebra en la apertura del curso político, Mariano Rajoy reconoció que el gobierno ha tomado decisiones "que no han sido del agrado de muchos", pero se ha mostrado "convencido" de haber cumplido con su "deber".
Rajoy comparó la situación de España hace un año con la actual, y repasó datos económicos que, a su juicio, ponen en evidencia que hay un "prólogo de crecimiento económico para el futuro". Por ello, avanzó que, el próximo año, el Castillo de Soutomaior será el escenario en el que anuncie una bajada de impuestos.
El presidente del Gobierno también confirmó que, hasta finales de año, se pondrán en marcha "reformas importantes", y que, en el primer trimestre del año que viene, se presentará la anunciada reforma tributaria.
El presidente ha repetido que "hay que mantener el rumbo, ruidos aparte", y ha añadido que no le preocupa "lo que digan otros". Asimismo, ha apuntado que el Gobierno debe "tener el rumbo claro y posponer cualquier otra cosa", al tiempo que ha lamentado que "la oposición no ha colaborado en nada".
Rajoy repitió, asimismo que el Ejecutivo dialogará "con todos los que no tengan más interés que construir", pero ha repetido que los miembros del gobierno no van a "abdicar de su responsabilidad". A ese respecto, se mostró "orgulloso" de todos ellos, por su "magnífica labor".
Finalmente, reconoció que al PP también le aguardan "retos importantes" en este curso. En ese sentido, se refirió a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014. Según apuntó, "es importante tener muchos apoyos en el Parlamento Europeo" y poder así "defender los intereses españoles en la UE".