Rajoy ve milagroso que Policía y Guardia Civil conserven capacidad operativa pese a la "confusión" creada por Zapatero

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 15:48


BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sentenció hoy que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cometido "muchos errores" en materia antiterrorista que "han llevado a un desenlace ruinoso" y consideró que "es milagroso que, en medio de esta confusión, la Guardia Civil y la Policía Nacional conserven su capacidad operativa", aludiendo así a las detenciones de miembros de ETA que se han producido en los últimos días.

El líder del PP intervino este mediodía en la clausura de la X Escuela Miguel Angel Blanco, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el lema 'Ganar la libertad', junto al secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, y la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco.

En su intervención, Rajoy recordó el denominado 'espíritu de Ermua', que "unió a todos" en la apuesta por la derrota de ETA, "la única eficaz y moral", y lamentó que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cometido "muchos errores" en esta materia que "nos han llevado a un desenlace ruinoso".

En este sentido, consideró que, en la actualidad, "están arrinconados instrumentos muy eficaces", como la Ley de Partidos o el Pacto Antiterrorista, y "se ha desconcertado a los ciudadanos". Para el líder del PP, "es milagroso que, en medio de esta confusión, la Guardia Civil y la Policía Nacional conserven su capacidad operativa".

"ZAPATERO DEBE ASUMIR CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS"

Asimismo, lamentó que ETA mantiene "la esperanza de salirse con la suya" y que ésta "se infla cada día" sin que Rodríguez Zapatero "cancele definitivamente lo que él llama el proceso". El presidente del PP insistió en que el presidente "tiene una responsabilidad política ante los españoles" y debe asumir "las consecuencias de sus actos y dar cuenta de sus actos".

En cualquier caso, se mostró convencido de que ETA "está condenada irremisiblemente a la derrota" e insistió en que "sería derrotada antes, si no hubiera paréntesis o aventureros que interrumpan lo que ha sido una línea clara, contundente y apoyada por la mayoría".