MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número uno del PP al Senado por Málaga y presidente del partido en la provincia, Joaquín Ramírez, apuntó hoy que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Málaga dos veces dentro de los actos electorales previstos para la provincia, la primera el día 3 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, ya que "para el partido, Málaga es una provincia preferente", reseñó.
Ramírez, que explicó hoy las líneas en las que el partido basará su campaña para las elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de marzo, indicó que se realizarán 700 actos electorales en toda la provincia, donde se movilizará a 4.000 militantes "de manera directa".
El presidente popular indicó que se realizarán ocho equipos de campaña que trabajarán de forma simultánea para "darle dos vueltas a la provincia y, así, visitar los 100 municipios que hay". "Se harán cuatro actos diarios", señaló, además de explicar que un equipo estará encabezado por la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña; otro equipo por la número uno al Congreso, Celia Villalobos; y otro por él mismo.
Ramírez explicó que, desde hace dos meses, el partido está atendiendo a diferentes colectivos dentro de las "microcampañas" que el PP está realizando para poder reunirse "con sectores, colectivos y con grupos de personas pequeños que puedan hacerse eco de nuestras ideas, y que igualmente nosotros podamos trasladar esas propuestas de los ciudadanos a las Cortes Generales o al Parlamento de Andalucía".
Además, informó de que el PP espera tener en cada una de las mesas electorales dos interventores y un apoderado del partido. También indicó, durante un encuentro con los medios, que el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, participará en una decena de actos en la provincia, junto con otros líderes nacionales. De esta forma, el PP de Málaga espera conseguir cinco diputados para el Congreso y tres para el Senado, además de "volver a ser la primera fuerza política".
PROPUESTAS.
Entre las propuestas para Málaga dentro de la campaña del PP, Ramírez destacó la construcción del tercer hospital si el PP logra gobernar en la Junta, así como la construcción del hospital de Mijas-Fuengirola y la ampliación del hospital de Marbella. También reiteró la promesa de Arenas de trasladar la sede de la Consejería de Turismo a Málaga si el partido gana los comicios.
Asimismo, indicó que la finalización de la segunda Ronda en la zona Este es una "prioridad" para el PP, así como la necesidad de que el Ayuntamiento de Málaga reserve suelo para realizar la tercera Ronda "como algo preventivo".
En cuanto al 'Plan Guadalmedina' que para 2009 prevé el desvío del caudal mediante dos túneles hacia la presa de La Viñuela y el Peñón del Cuervo, Ramírez explicó que el PP "llevó en 2004 este proyecto y lo seguimos llevando ahora", ya que, según dijo, "no tenemos dudas de que hay que llevarlo a cabo".
Finalmente, Ramírez señaló que se devolverá el Campamento Benítez al Ayuntamiento "como las normas nos digan, legalmente". "Llevamos, además, 10 propuestas para cada municipio de la provincia", dijo, de los que se tendrá conocimiento durante la campaña.
UNA CAMPAÑA "LIMPIA, POSITIVA Y CERCANA".
"Queremos hacer una campaña positiva y limpia, con respeto hacia el adversario, pero la campaña que vamos a hacer es para obtener la victoria, o lo que es lo mismo, queremos que el resultado final sea la derrota del PSOE", reseñó.
Además, indicó que desde el PP también se va a hacer una campaña cercana, "ya que las campañas de los grandes mítines dirigidos a grandes auditorios de personas no es actual". "Al ciudadano no le interesa las réplicas, sino saber porqué sube la hipoteca, cómo va la educación o como será la seguridad en el futuro".
"Ya no llama tanto la atención el político, porque ya no es ese individuo extraño que salía en televisión y que la gente veía porque la democracia era una novedad. Aún así, las campañas están todas inventadas", especificó Ramírez, "por lo que cuesta trabajo matizar que se va a hacer".
En este sentido, el presidente del PP en Málaga apuntó que el partido cuenta con "mejores ideas que aportar al país, a Andalucía y a Málaga", además de "medidas que favorecerán al ciudadano". En definitiva, según dijo, medidas para situar a Málaga "a la cabeza en generación de empleo y riqueza".
DEBATE POLÍTICO.
Por otra parte, Ramírez informó de que el coordinador general de campaña del PSOE en Málaga, José María Martín Delgado y el coordinador general de campaña del PP, Elías Bendodo, se reunirán próximamente para acordar las fechas del debate político entre los cabezas de lista de ambos partidos.
"Nosotros somos la oposición, así que estamos encantados de debatir cómo y cuándo se nos diga", señaló Ramírez, al mismo tiempo que dijo creer que "en este caso, por lo que dicen las encuestas, se dan las circunstancias de que el Gobierno no tiene garantizada la continuidad".
LISTAS.
En cuanto a las listas del PP que se conocieron el pasado martes, Ramírez reseñó que en ellas existe "juventud y experiencia". "Hay mujeres muy importantes, como son las cabeza de lista al Congreso y al Parlamento andaluz, que merecen estar en lo más alto", añadió.
"La candidatura ha quedado fenomenal y además tiene el aval y el apoyo de la unidad de todo el partido, cosa que siempre es un reto y que no siempre se consigue", defendió Ramírez en relación a las listas del PP que se conocieron el pasado martes. "En este caso estoy muy satisfecho porque se ha conseguido", añadió.