MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recriminado este jueves a José Luis Rodríguez Zapatero que le acuse de falta de análisis y manipulación cuando, a su juicio, ha sido el presidente del Gobierno el que ha "manipulado" las cifras. "Por mucho que grite no va a tener más razón ni va a maquillar los números rojos de su gestión", le ha espetado.
De esta forma respondía al jefe del Ejecutivo que había acusado a Rajoy de "manipular" las cifras durante el debate de política social que se está celebrando en el Pleno del Congreso, y le había lanzado una advertencia: "Sus manipulaciones han sido hoy tan gordas como sus derrotas; como las que ha tenido y como las que le esperan en el futuro".
Es más, el presidente del Gobierno había advertido al líder de la oposición que "la manipulación es peor que la mentira" y le había acusado de haber manipulado cifras "como nunca" durante su intervención en el debate, "porque no tenía otro recurso para intentar desmontar los hechos".
"MANIPULACIÓN, LA SUYA SEÑOR PRESIDENTE"
En su turno de réplica, Rajoy ha recordado los mensajes optimistas que pronunció Zapatero antes de las elecciones generales en 2008, prometiendo que en dos años España "alcanzaría la renta per cápita de Alemania". Sin embargo, le ha recalcado que ahora hay 4,7 millones de personas en paro y 3 millones que reciben una prestación por desempleo.
"Se ponga como se ponga, hay 1,7 millones de españoles que no trabajan no perciben ninguna prestación, salvo que piense que los jóvenes que no han trabajado antes y que buscan trabajo no son parados. Por tanto, manipulación, la suya señor presidente", le ha espetado.
A renglón seguido, ha repasado las cifras de gasto sanitario, los datos de desempleo y el dinero que hay que dedicar para pagar el paro, para concluir de nuevo: "manipulación, la suya". Además, le ha recriminado una vez más que sea el primer presidente que ha congelado las pensiones de los mayores "saltándose lo previsto en el Pacto de Toledo".
Según le ha dicho, el Gobierno del PSOE ha subido las pensiones mínimas pero el PP "también subió las pensiones". "Se presenta como el monopolista de lo social y la persona que da las pensiones cuando las pensiones es un derecho que tiene la gente por haber cotizado al a la Seguridad Social", ha enfatizado.
Finalmente, ha recordado que el PP consiguió 4,6 millones de cotizantes más y el Gobierno del PSOE "sólo 200.000" y ha expresado su deseo de que "no vuelva a ocurrir" otra vez lo de 1996, cuando "los socialistas dejaron las pensiones como las dejaron".
Para el líder del PP, sin una buena política económica que genere empleo, "todo lo demás son bellas palabras", que "conducen a los recortes". "Ha vivido de la inercia y ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española --ha afirmado---. Quien no sabe gestionar la economía, por muy buenas intenciones que tenga, jamás podrá hacer una buena política social".