Rambla dice que los valencianos "tienen claro" que el agua del Ebro "que sobra y se pierde en el mar" la traerá el PP

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:02

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que "todos los ciudadanos de la Comunitat tienen claro" que el agua de un río, el Ebro, "que sobra y se pierde en el mar", la llevará a Valencia el PP. Y, "todo lo demás, son intentos para tratar de hacer un agua que no se hace y que no llega" y que, además, en Almería "se la llevan" en barco a Cataluña.

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la opinión del Gobierno valenciano respecto a la posición de los socialistas en relación al trasvase del Ebro y la promesa del líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "habrá agua para todos" porque el sobrante de las obras del Pacto del Agua, la que "se va al mar", se transferirá a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

El portavoz del Consell señaló que en materia de agua "poco más hay que decir, lo que no significa que no haya que seguir diciéndolos". En ese sentido, consideró que hay dos posiciones "encontradas" para la solución a los déficits hídricos.

Por un lado, explicó, la que "ha transcurrido durante cuatro años sin que el agua haya llegado", "Eso sí, mucha palabrería y visitas de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para agredir los intereses" de los agricultores valencianos, apostilló.

Y la otra postura, la de un trasvase de "aguas excedentarias" y de "mejora de las cuencas". Una cuestión "plenamente compatible y que siempre hemos defendido", aseveró. Se trata de un modelo que "quiere hacer eficiente el agua del Ebro con las obras necesarias" para que ese agua llegue a la Comunitat, Murcia y Almería

Al respecto, destacó la necesidad de realizar las mejoras propuestas en el Pacto del Agua en la cuenca del Ebro que supondrán "mejoras en la utilización y la eficiencia del agua" y aportarán unos excedentes que "permitan mayor agua para la Comunitat", afirmó.

De este modo, criticó el modelo "que se vuelve a repetir" con la coalición al Senado del Partido Socialista Catalán (PSC) con Esquerra Republicana de Cataluña de decir "no a cualquier tipo de solución". Unas iniciativas, las del Gobierno central, que son "parches con un enorme coste energético y medioambiental" que "no dan solución directa".