Ratificados dos convenios para que Ceuta gestione el Plan de Empleo 2013

Actualizado: jueves, 31 octubre 2013 16:19
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MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha ratificado la suscripción de dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Ciudad de Ceuta para realizar una encomienda de gestión y el funcionamiento del Plan de Empleo 2013 en dicha Ciudad Autónoma.

   El Plan de Empleo contempla el desarrollo de doce Programas en los que van a prestar servicios 758 trabajadores y abarca diversos sectores de actuación o apoyo tales como mantenimiento y conservación del patrimonio cultural, artístico y medioambiental de la Ciudad, prevención de riesgos laborales, turismo, deportes, educación o integración social de colectivos vulnerables, entre otros.

   Dichos Convenios se orientan al desarrollo de una adecuada colaboración y coordinación entre las Administraciones Públicas para evitar duplicidades.

   Así, por una parte, encomienda a la Ciudad de Ceuta la gestión, según lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para que desarrolle actividades diversas tales como recogida de documentación, registro de contratos, asignación de trabajos, comunicaciones, entrega de nóminas, prevención de riesgos laborales o elaboración de memorias, destinadas a la puesta en práctica de los citados Programas.

   Por otra parte, en cuanto a los aspectos no previstos en dicha encomienda de gestión, se ponen en común medios personales y materiales para "la óptima realización de las citadas obras y servicios de interés general y social" de cara a una "mejor prestación y atención de los servicios sociales, educativos y medioambientales que corresponde desarrollar competencialmente a la Ciudad de Ceuta".