Rebajada a 3 meses de cárcel la pena a una militar que insultó a su sargento por recordar su habilidad con el sujetador

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:17

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha rebajado de cinco a tres meses de prisión la condena impuesta a una marinera de la Armada por insultar gravemente a su sargento, cuando ésta le recordó un incidente ocurrido en Varna (Bulgaria) relativo, según la sentencia, "a un comentario de la procesada sobre su habilidad para quitar sujetadores".

El Tribunal Militar Territorial Primero condenó a la marinero a 5 meses de prisión. Según relata la sentencia, sobre las dos horas de 16 de julio de 2004, en la población de Souda-Greta (Grecia), cuando se iba a subir al autobús que debía trasladarla a la fragata Extremadura, la marinera se subió la camiseta para enseñar los músculos que había adquirido por su trabajo en el barco, a lo que la suboficial le respondió que "parase que no fuera a pasar lo mismo que en Varna".

Ante este comentario la marinera se dirigió directamente a la sargento llamándola "puta", "hija de puta" y "coño ancho". Aunque sus compañeros intentaron calmarla, la acusada siguió insultando a su superior durante el trayecto en autobús.

En cuanto a lo ocurrido en Varna, la sentencia de instancia afirma que "en el curso de la misma misión, en fecha no determinada pero anterior, la procesada y la sargento tuvieron un incidente relativo a un comentario de la procesada sobre su habilidad para quitar sujetadores, incidente que no ha sido suficientemente aclarado ni tampoco consta que fuera conocido por los grupos de personas presentes en el momento de los hechos".

El alto tribunal ha rebajado la condena al entender que el tribunal de instancia no la impuso en la extensión adecuada, porque no valoró que la acusada hubiera ingerido bebidas alcohólicas y que la superior había aludido de forma abstracta al incidente de Varna, que no tenía relación con el servicio.

El Supremo considera "razonable" entender que dicho comentario "afectó a la recurrente, ya que ella no podía tener la certeza de que sus compañeros desconocían" el significado de las palabras de la sargento. Por ello, rebaja su pena de cinco a tres meses de cárcel.

Contenido patrocinado