CASTELLÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha rebajado de 600 a 360 euros la multa a un hombre por pegar a su novia en el domicilio de una compañera de estudios, al considerar que el condenado no percibe ingresos. La sala mantiene la indemnización para la víctima de 210 euros por la lesiones causadas.
Así, la sala estima en parte el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra una sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules (Castellón) que le condena por una falta de lesiones, en el sentido de rebajar la multa impuesta al considerar que el condenado no percibe ingresos.
La sentencia de primera instancia consideró probado que el 1 de mayo de 2009 el acusado se encontraba con una mujer con la que mantenía una relación sentimental desde hacía dos meses en la vivienda de una compañera de estudios en Castellón. Tras mantener una discusión, los dos se quedaron solos en la casa y los otros amigos se marcharon de fiesta.
El procesado empezó a pedir a la mujer explicaciones en relación a un exnovio y le dio una bofetada en la cara, a la vez que la insultó, tras lo que hizo un ademán de marcharse, dando un portazo para que ella pensara que se había ido. La mujer se lo encontró de nuevo cuando se dirigía a una habitación para coger el teléfono y avisar a sus amigos.
Entonces el acusado cogió a su novia fuertemente de los brazos, la llevó a la habitación y comenzó a darle bofetadas, la cogió del cuello y le apretó la mandíbula, mientras seguía insultándola. La mujer sufrió un ataque de ansiedad y el hombre se marchó de la casa, aunque regresó posteriormente, continuó la discusión por el mismo tema y le dio otra bofetada. A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió lesiones que tardaron siete días en curar.