BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy lógico que UGT haya convocado una huelga de funcionarios el 2 de junio contra los ajustes del Gobierno que, a su juicio, es consecuencia del "engaño y la pereza" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y también del de José Montilla en Cataluña para emprender medidas contra la crisis.
En declaraciones tras participar en una conferencia sobre el sector sanitario, aseguró que estaba "cantado" que el paquete de medidas de contención del gasto del Gobierno provocaría una respuesta social.
"Zapatero y Montilla dijeron que no habría recortes sociales, y la gente tiene la sensación que se les ha engañado, por lo que es lógico que muchas organizaciones se planteen una respuesta a dichas medidas", opinó.
Y es que, en su opinión, estas medidas tan drásticas del Gobierno, que afectan a prestaciones sociales, se podrían haber evitado si Zapatero hubiera empezado a actuar hace dos años. "Es inevitable, desgraciadamente hemos llegado a este punto por la incapacidad e inacción de los que tendrían que haber actuado, y ahora la situación sería más digerible", dijo.
Al preguntársele si opina que el Gobierno hará marcha atrás, Mas subrayó que Zapatero tiene poco margen de maniobra, por lo que deberá sacar adelante el 'tijeretazo' porque está "muy presionado" por Europa y por su falta de credibilidad en el ámbito español e internacional.
"Es una lástima que se haya llegado hasta aquí porque, en parte, se podría haber evitado", indicó el presidente de CiU, quien insistió en replicar a Montilla que ha actuado a remolque del Gobierno, y que éste último lo ha hecho porque así se lo han pedido la Unión Europea y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.