MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, destacó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "incurso en una causa de despido procedente y sin indemnización" porque ha abierto "una crisis política de la misma magnitud que la crisis" económica. Por eso, afirmó que "el pueblo" debería ser consultado sobre las últimas medidas y añadió que una "huelga general siempre es un fracaso".
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, González Pons indicó que su formación es partidaria de adoptar "soluciones constructivas" en medio de "una legislatura quebrada y rota" y manifestó que el programa electoral con el que Zapatero concurrió a las elecciones generales "se ha ido al traste". "No quedan ni los 400 euros ni el pleno empleo ni nada de lo que prometió a los españoles", remachó.
En opinión del portavoz de los 'populares' se debería consultar en las urnas al "pueblo" sobre los recortes dados a conocer este miércoles. En concreto, aludió a la congelación "injustísima" de las pensiones y a la reducción del sueldo de los funcionarios.
"Cuando se habla de funcionarios la gente piensa en gente que está detrás de la ventanilla, gana mucho dinero y tiene un empleo fijo pero los funcionarios son policías, guardias civiles, carteros, maestros, auxiliares de hospitales que hacen que cada día España funcione y muchos de ellos con un sueldo de 1.000 euros", explicó.
EL MOMENTO DE QUE ZAPATERO EMPIECE A MARCHARSE
"Zapatero abrió ayer una crisis política de la misma magnitud que la crisis que ya arrastrábamos", expuso González Pons, quien considera que "quizás" ha llegado el momento en que Rodríguez Zapatero "empiece a marcharse porque su proyecto ha fracasado".
A su entender, sería conveniente que los ciudadanos vean que el Gobierno comienza a recortar "por el poder", reduciendo el número de asesores y el dinero destinado a los "partidos políticos, los sindicatos o asociaciones de empresarios".
Preguntado si el PP respaldaría una huelga general, el dirigente 'popular' señaló que una huelga general "siempre es un fracaso" y destacó que no es función de los partidos políticos "apoyar o dejar de apoyar" estas movilizaciones. "Que los sindicatos cumplan con su función constitucional y nosotros cumpliremos con la nuestra", finalizó.