Actualizado 16/06/2007 23:15 CET

(Rectificación) 27-M.- CiU subraya que son la formación con más alcaldes de Catalunya

((Esta nota substituye a la anterior por error en el tercer párrafo sobre el número de alcaldías de CiU en capitales de comarca))

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Territorio de CiU, Lluís Coromines, se mostró hoy satisfecho por la marcha de la constitución de los ayuntamientos porque son la formación que tiene "más alcaldías de todo Catalunya".

En declaraciones a Europa Press, Coromines dijo que "ha sido una buena jornada porque han tomado posesión 3.411 concejales de CiU, el 38% de los concejales de Catalunya" y remarcó que la federación nacionalista tiene "421 alcaldes, el 45%" del total.

En cuanto a las alcaldías de capital de comarca subrayó que CiU tiene 13, dos de ellas compartidas: La Seu d'Urgell (Lleida) con ERC y Vielha (Lleida) con el PP. PSC tiene 22, compartiendo Mora d'Ebre (Tarragona) con ERC.

También se felicitó por acuerdos de última hora que dieron la Alcaldía a CiU, como es el caso de Blanes (Girona), o la recuperación en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Según Coromines, desde las elecciones del pasado 27 de mayo, el tripartito formado por PSC, ERC e ICV-EUiA "ha intentado" gobernar "en todas partes", pero "no lo ha conseguido". Remarcó que en 340 ayuntamientos CiU tiene mayoría absoluta y que en 81 ha alcanzado pactos con otras formaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes