BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha interpuesto recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la sentencia que lo obligó a entregar su casa de Castell de Montbui (Barcelona) a un vecino, alegando no haber recibido aviso alguno del juicio al que no acudió para defender la propiedad de la finca.
En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, Juan José R. ha criticado que nadie le comunicó que su vecino le había interpuesto una demanda de desahucio y que, de saberlo, hubiera probado su propiedad con informes registrales.
Cuando la comisión judicial se personó en el domicilio familiar de la calle Trafalgar de Barcelona, la madre del expropietario --que padecía una enfermedad mental-- manifestó que ignoraba el paradero de su hijo, pese a que "se encontraba perfectamente localizable", relata en el recurso.
Para Juan José R., esto provocó que no tuviese noticia de la demanda de Josep Manel L.P. hasta que, meses después en la finca de Castell de Montbui, otro vecino le comentó que funcionarios de los juzgados lo habían estado buscando.
El juez consideró en el juicio que Juan José R. ocupaba la casa bajo situación de 'precario', es decir, que tenía la finca por "concesión, mera tolerancia o sin título legitimador" que justificase la propiedad, con lo que lo obligó a desalojar la casa en favor de Josep Manel L.P.
El vecino reclamaba en la demanda tener derecho por usufructo sobre una parcela donde había una construcción paralizada "desde hacía años" con contador de agua y puestos de contacto de luz.
Según el recurso de Juan José R., el terreno fue transmitido en usufructo a Josep Manel L.P. en julio de 2010, pero el 29 de mayo de 1973 se vendió una pequeña parte de éste a Pilar B.B. --madre del ahora expropietario--, que cedió los derechos del terreno a su hijo años más tarde.
Por eso, el afectado ha alegado en el recurso una "confusión por parte de los demandantes", seguramente propiciada por la multitud de segregaciones que se hicieron sobre la parcela propiedad de la difunta madre del ahora propietario.
Sin embargo, Josep Manel L.P. duda de que su vecino no recibiese convocatoria de juicio, ya que incluso se contactó con él a través de burofax, y ha alegado que los argumentos de Juan José R. son "hasta cierto punto del todo inverosímiles".