Regidor barcelonés dice que Bono está "dispuesto" a ceder el castillo de Montjuic según las pretensiones de la Alcaldía

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 9:15

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, afirmó hoy que el ministro de Defensa, José Bono, le ha "asegurado" estar "dispuesto" a llegar a un acuerdo para que la cesión del castillo de Montjuic, propiedad del Ministerio de Defensa, al Consistorio barcelonés se realice "según las pretensiones" del Ayuntamiento.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, precisó que el Ayuntamiento "no tiene ningún problema" con que la bandera española ondee permanentemente junto con la catalana y la española, ni con que permanezca en el castillo un pequeño destacamento militar, condiciones establecidas en el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros para la cesión del monumento.

Con respecto a la presencia militar en el castillo, Clos matizó que este asunto se podría resolver "por convenio (...) de muchas maneras", pero "siempre bajo la soberanía del Ayuntamiento de Barcelona".

Clos explicó que el problema reside en el hecho de que "se condicione la cesión". "Lo que queremos es el trato que han tenido las demás cesiones que se han hecho y que sea una cesión como su palabra indica, una cesión de verdad, no con condiciones", añadió.

El regidor confió en que "en las próximas horas o días" se llegue a un acuerdo final debido a que el castillo de Montjuic es un "elemento simbólico muy relevante", que, según él, "no tiene ninguna trascendencia militar", pero sí "muchísima civil".