Reino Unido nombra nueva embajadora en España a la directora de Migraciones y Territorios de Ultramar del Foreign Office

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:17

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha nombrado como nueva embajadora en España a la actual directora de Migraciones y Territorios de Ultramar del Ministerio británico de Exteriores, Denise Mary Holt, informó hoy la Embajada británica.

La elección de Holt se ha basado en que ya fue embajadora de un país de habla hispana, México, entre 2002 y 2005, y en su experiencia en políticas tan "sensibles" como la inmigración, que en la actualidad tiene una especial relevancia en España, explicaron a Europa Press fuentes de la legación.

También ha influido en su designación que Holt haya asumido en el Foreign Office responsabilidades en materia de recursos humanos y tenga experiencia en gestión corporativa, ya que la red consular británica en España es la más amplia de las que tiene Londres desplegadas por el mundo debido al número de turistas ingleses que eligen España para pasar sus vacaciones y al millón de británicos que residen permanente o temporalmente en este país, añadieron las mismas fuentes.

Holt, casada y con un hijo, es una gran conocedora de España gracias, entre otras cosas, a que entre 1970 y 1984 fue analista del Foreign Office para la Península Ibérica.

La nueva embajadora, que se incorporará a su nuevo destino en mayo de 2007 y sustituirá a sir Stephen Wright, señaló que supone un "gran honor" para ella haber sido nombrada para este cargo y para ser embajadora no residente ante el Principado de Andorra, dos países que conoce "desde hace muchos años" por su trabajo en el Foreign Office y "previamente".

Holt manifestó en un comunicado esperar "con sumo interés" el momento de asumir su nuevo cargo para "continuar trabajando en pro del fortalecimiento de las relaciones" entre Reino Unido y España.

CURRÍCULUM

La próxima embajadora comenzó su carrera diplomática en el Servicio de Estudios del Foreign Office, donde fue analista de la Península Ibérica desde 1970 a 1984. Entre 1984 y 1987 estuvo destinada en la Embajada del Reino Unido en Dublín y entre 1988 y 1990 pasó al departamento de Centroamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

En 1991 se trasladó a la Embajada británica en Brasilia, donde ejerció como primera secretaria de la cancillería hasta 1993, momento en que asumió la subdirección del Departamento de Oriente del Foreign Office hasta 1994.

Entre 1996 y 1998 fue subdirectora del Departamento de Gestión de Personal del Ministerio británico de Exteriores y entre 1998 y 1999 ejerció como jefa de misión adjunta en la Embajada de Londres en Dublín.

Entre 1999 y 2001, asumió la dirección de Personal del Foreign Office y en 2000 volvió a cruzar el Océano Atlántico para dirigir la Embajada británica en México hasta 2005, año en el que comenzó a desempeñar su labor actual como directora de Migraciones y Territorios de Ultramar del Foreign Office.