SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex coordinador general de IULV-CA y ex diputado autonómico Luis Carlos Rejón se mostró hoy dispuesto a participar en actos de cualquier partido político, para hablar de la situación de Andalucía o de la vida política en la comunidad, siempre y cuando no se le "cortapise" en sus planteamientos ideológicos, ya que, según expresó, es, ante todo, un "militante de izquierdas y federalista".
En declaraciones a Europa Press, Luis Carlos Rejón se mostró hoy muy sorprendido por todo el revuelo que se ha generado a raíz de su intervención, junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, la pasada semana en Sevilla en un acto de los 'populares' sobre los 25 años de gobiernos socialistas en Andalucía. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, llegó a afirmar que ese acto le recordaba "a un aquelarre donde estuvo presente la nostalgia por la pinza entre 1994-1996 entre PP e IU".
El ex dirigente de IU-CA quiso dejar claro que, siempre que lo inviten, participará en actos de cualquier partido político para hacer propuestas de futuro desde su independencia y desde su "militancia en la izquierda y el federalismo". Además, apuntó que nunca permitirá que se le pongan "cortapisas" a sus planteamientos ideológicos.
En cuanto a las declaraciones que hizo ayer la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, calificando de "penoso" que Luis Carlos Rejón, "utilizando el nombre" de la federación de izquierdas y su larga trayectoria en la misma, se haya convertido en un "esperpento" en manos del presidente del PP-A, el ex coordinador de IU-CA enmarcó esas palabras de Caballero en los "problemas" que ésta tiene actualmente "para ubicarse en Izquierda Unida en Andalucía", por lo que, "desde luego, comprendo que tenga que hacer méritos".
Asimismo, advirtió a la portavoz parlamentaria de que "Luis Carlos Rejón no va a servirle de frontón para que ella trate de recuperar protagonismo" en Izquierda Unida.