Remodelación.- Eva Almunia tomará posesión del Departamento de Presidencia la próxima semana

Actualizado 20/10/2010 16:19:03 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, tomará posesión de su cargo de consejera de Presidencia del Ejecutivo autónomo la semana próxima, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la candidata.

Almunia es todavía secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional y su nombramiento lo ha confirmado el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, el mismo día en que se ha hecho pública la designación de Iglesias como nuevo secretario de Organización del PSOE federal.

Almunia se hará cargo, de este modo, de múltiples asuntos del ámbito de la Presidencia del Ejecutivo aragonés, cuya titularidad espera alcanzar tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Eva Almunia pertenece desde hace décadas al grupo de militantes del PSOE-Huesca que acompañan a Marcelino Iglesias en su recorrido por las instituciones políticas.

Nacida en 1960, Almunia se inició en política en 1983 como concejala del partido en su localidad natal, Esplús, en la provincia de Huesca. También ha sido concejal en Huesca. Almunia formó parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) entre 1987 y 1995, donde desempeñó el cargo de diputada de Educación y Cultura.

En 2001 fue nombrada consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, en sustitución de María Luisa Alejos-Pita. Como consejera impulsó la educación en el medio rural, la aportación de fondos públicos a la Enseñanza concertada, la implantación de las nuevas tecnologías en la Educación Primaria, el modelo bilingüe en español y lenguas extranjeras, así como el currículo aragonés. Durante el último año ha ocupado la mencionada Secretaría de Estado.