Remodelación.- PP Aragón dice que a Iglesias le preocupa muy poco la región y mucho su partido

Actualizado 20/10/2010 13:08:06 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado que el nombramiento del presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización del PSOE federal demuestra que "a Iglesias le preocupa muy poco Aragón y le preocupa mucho su partido".

Tras el anuncio de una posible remodelación del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en la que Leire Pajín será nombrada ministra de Sanidad, y será sustituida en la Secretaría de Organización por Marcelino Iglesias, Eloy Suárez ha declarado a los medios de comunicación que la noticia es "pésima".

En rueda de prensa, el portavoz del PP aragonés ha exigido al presidente aragonés que "haga valer este supuesto peso" que adquiere dentro del PSOE para influir en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y conseguir "que Aragón recupere las inversiones que nunca debió perder".

Eloy Suárez ha indicado que Marcelino Iglesias estaba ya "prejubilado" y "trabajaba a media jornada", después de anunciar --en 2008-- que no concurriría a las elecciones autonómicas de 2012.

Ahora, con el nombramiento de secretario de Organización del PSOE, se produce "una crisis de liderazgo que Aragón no se puede permitir". Suárez ha recordado que la situación económica de la región es "crítica".