BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Ramon Seró, manifestó hoy que Renfe tardará un año en recuperar la confianza de los usuarios afectados por los cortes en las líneas que enlazan Barcelona con el Baix Llobregat, el Garraf, el Aeropuerto de El Prat y la provincia de Tarragona por las obras del AVE.
En declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press, consideró que "es posible que se tarde un año" en recuperar la confianza de los usuarios "porque siempre habrá algunas personas que habrán tenido esta mala experiencia", y lo cifró en el 20% de viajeros. Añadió que el caos en Cercanías ha perjudicado a la imagen de los transportes públicos en general.
Sobre el traspaso de la gestión de la red ferroviaria de Cercanías a la Generalitat, destacó que debería hacerse con condiciones, ya que "es imprescindible que se acuerden un grupo de inversiones con el Estado para poner esta red al nivel que le corresponde". "Si no fuera así, cometeríamos el error de tener que pagar estas inversiones de nuestro bolsillo", dijo Seró.