Actualizado 31/12/2007 13:11 CET

Un residente en Marratxí se lleva 50.000 euros en el sorteo del cupón de la ONCE con un número que él mismo compuso

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un residente en Marratxí se llevó 50.000 euros del sorteo del cupón de la ONCE celebrado ayer, gracias al sistema del terminal punto de venta (TPV), que permite al jugador componer y elegir cifra a cifra el número al que quiere jugar.

Según informó la ONCE en un comunicado, el TPV es un sistema portátil informático que ofrece la posibilidad a los clientes de construir sus propios números para cualquiera de los sorteos de la ONCE. Así, más del 98 por ciento de los 22.000 vendedores de la organización ya disponen de esta herramienta de alta tecnología que agiliza el proceso de venta y da mayores opciones a los clientes.

El cupón fue vendido en la localidad de Marratxí, más concretamente el en quiosco del Centro Comercial Alcampo, por el vendedor afiliado Humberto Ruiz Dorador, que desde el año 1998 trabaja en esa localidad.

Durante el año 2006, la ONCE realizó una apuesta tecnológica por la implantación masiva del TPV, hasta contar actualmente con más de 22.000 terminales distribuidos por toda España.