El responsable de Internacional del PP viaja a Berlín para seguir en la CDU el recuento de las elecciones alemanas

José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 septiembre 2013 12:24

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, viajará a Berlín para seguir en la sede de la Unión Cristianodemocráta (CDU), el partido de Angela Merkel, el recuento de las elecciones generales que se celebran en Alemania este domingo.

García-Hernández, que ha seguido muy de cerca la campaña electoral de estos comicios, en especial la de la CDU, ha señalado que los mensajes electorales han estado centrados en la economía, el empleo y en "salvar el Estado del Bienestar".

"Ha sido una campaña tranquila, sin notas altisonantes, y en positivo. Ha sido una campaña muy honesta con los ciudadanos, diciendo cuál es el papel de Alemania en el nuevo mundo que viene", ha declarado García-Hernández a Europa Press.

La CDU y el PP mantienen estrechas relaciones y, de hecho, ambas formaciones forman parte del Partido Popular Europeo (PPE). Desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa ha mantenido varios encuentros bilaterales con la canciller, Angela Merkel, incluida una cumbre hispano-germana el pasado mes de febrero.

LOS RESULTADOS DE BAVIERA PUEDEN TENER MÁS INFLUENCIA

El responsable de Internacional del PP ha manifestado que en las elecciones de este domingo los alemanes podrán elegir entre la "estabilidad de un coalición" como la CDU o la "inestabilidad de un arcoíris de partidos".

Además, ha indicado que los resultados en las elecciones regionales de Baviera el pasado fin de semana "pueden tener más influencia en el mapa general" de lo que se había contemplado en un principio.

El CSU --socio de Merkel-- obtuvo la mayoría absoluta el pasado domingo en el Parlamento regional (landtag) de Baviera con el 49% de los votos. El primer ministro regional, Horst Seehofer, (CSU) logró sumar 5,3 puntos respecto a los comicios de 2008 cuando la CSU no obtuvo la mayoría absoluta, lo que le permitirá gobernar en solitario como entre 1962 y 2008. El Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 20,5 % y el Partido Liberal (FPD), su socio en esta legislatura, quedó sin escaños con el 3%.

Leer más acerca de: