El responsable de telegenia del PP cree que Zapatero estuvo "más tenso de lo habitual", mal sentado y enfadado

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:35

Cree que Rajoy se mantuvo muy "cómodo y firme" y cita como error que mirara "de vez en cuando" a la izquierda, buscando el cronómetro

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de telegenia del PP, Jorge Rábago, considera, en declaraciones a Europa Press, que en el debate de ayer, Mariano Rajoy estuvo cómodo y muy firme, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo una actitud "más tensa de lo habitual" y con un "gesto de enfadado".

Según este experto en telegenia, que ha trabajado en quince campañas electorales en varios países del mundo, el candidato popular se mostró "muy firme" no sólo en los "gestos", sino también en las "argumentaciones", añadiendo en algunas exposiciones frases como "se lo digo convencido".

Entre los errores de Mariano Rajoy, citó el hecho de que "de vez en cuando" el candidato popular miraba hacia la izquierda. Precisó que este gesto lo hacía cada vez que estaba acabando una intervención y lo atribuyó a que el cronómetro estaba en ese lado y Rajoy miraba hacía allí para ver el tiempo que le quedaba para concluir. Un hecho que, dijo, "espero corregirlo para el próximo debate".

En cuanto a Zapatero, precisó que no le había reconocido mucho en su forma de ser habitual ya que, apuntó, "estaba más tenso". Primero, dijo, "estaba mal sentado", como si estuviera echado hacia adelante. A esto se une, según Rábago, que tenía un gesto como de "enfadado". "No se si es que le descolocó Mariano en la primera parte", exclamó.

Además, explicó que el candidato socialista, que "normalmente saca su parte emocional", esta vez "no le ha encajado" esta estrategia y ha quedado "impostado".

Matizó que Zapatero sí se mostró en algunas ocasiones como es, es decir, con solidez. Sin embargo, recalcó que como en el debate "prevaleció el argumento" frente al "discurso largo" que necesita para "jugar con esos toques de sensibilidad", en esta ocasión no consiguió que le "encajaran en el guión".

En cuanto a los gestos que realiza cada candidato, Rábago precisó que las particularidades propias de cada uno no hay que cambiarlas. Considera que sería "absurdo" ya que "cada uno es como es".