Actualizado 08/07/2015 22:36 CET

El resultado de la consulta repite el esquema del reparto de avales entre los candidatos

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El resultado de la consulta realizada este domingo entre la militancia para elegir al nuevo secretario general del PSOE ha ofrecido un retrato muy similar al que se obtuvo en el proceso de recogida por parte de los candidatos, en el que sólo se han movido dos comunidades autonómas, Murcia y Castilla y León, además de las ciudades de Ceuta y Melilla.

En la primera fase de este proceso, el de la recogida de avales, el diputado vasco Eduardo Madina también quedó el segundo, pero logró ser el más apoyado en cinco comunidades -Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Murcia--, además de Melilla. En la jornada de consulta, ha perdido Murcia, pero ha ganado en Castilla y León.

Por su parte, Pedro Sánchez ha sido el más votado por la militancia en 12 comunidades autónomas, incluyendo a Murcia. Y como sucediera con los avales, ha vuelto a arrasar en Andalucía. Entonces, el madrileño sacó cinco veces más avales que Madina en la comunidad autonóma gobernada por Susana Díaz y este domingo el 32% de sus votos han procedido de esta región, donde la diferencia entre los dos candidatos ha sido de 38 puntos a favor del madrileño.

Para leer más