Resultados de la encuesta de Redondo & Asociados para elecciones generales 2015 por comunidades

Encuesta Redondo & Asociados
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2015 14:29:39 CET

MADRID, 10 Dic. (EDIZIONES) -

El PSOE ganaría las elecciones del 20 de diciembre en Extremadura y Andalucía, Ciudadanos sería la primera fuerza en Cataluña y el PNV en el País Vasco, y el PP se alzaría con la victoria en el resto de comunidades autónomas, según el sondeo de la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

Se trata de la segunda oleada del estudio demoscópico que esta consultora viene realizando desde el 5 de octubre con una base de 13.500 entrevistas. Para esta actualización se hicieron 1.500 encuestas telefónicas en los nueve primeros días de diciembre, lo que supone que recoge la influencia de los primeros días de campaña y del Debate a 4 que organizó Atresmedia.

En comparación con la primera oleada, el PP sube dos décimas (28,3%) y llega hasta los 120 escaños, mientras que el PSOE pierde casi un punto menos que diez días antes y se queda 80 escaños. En tercer lugar se sitúa Ciudadanos, estancado en torno al 20% (19,8%) y con 73 diputados, y Podemos es el que más crece en el inicio de la campaña electoral, pues ahora figura en la encuesta con 50 diputados y el 16,6%.

Mira aquí los resultados en cada comunidad autónoma:

MADRID

CATALUÑA

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

BALEARES

CANARIAS

CANTABRIA

CASTILLA-LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

GALICIA

LA RIOJA

MURCIA

NAVARRA

PAÍS VASCO