Retiran kilos de medusas muertas de la playa del Arenal de Xàbia (Alicante)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 16:23

XÀBIA (ALICANTE), 07 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) retiraron hoy kilos de medusas muertas de la playa del Arenal, según indicaron hoy fuentes municipales, quienes atribuyeron esta presencia masiva de celentéreos muertos a la combinación entre el temporal que afectó a la zona costera durante el pasado fin de semana y la elevada temperatura del mar, que estos últimos días oscilaba entre los 19 y 20 grados.

Las corrientes han arrastrado miles de medusas hasta la orilla desde el domingo hasta hoy, jornada en la que la playa del Arenal de Xàbia ha aparecido repleta. Por ello, los trabajadores del servicio de limpieza municipal trabajaron "intensamente" para retirar kilos de medusas que, según explican desde el Ayuntamiento "apenas tienen efecto urticante". No obstante, indicaron que nuevas medusas siguen llegado a la costa.

El último verano hasta en dos ocasiones se habló de "plaga" de medusas en Xàbia, pues los socorristas llegaron a atender a 400 personas en un fin de semana. Esta presencia elevada de celentéreos se atribuyó a la salinidad del agua, la sobre pesca y el calentamiento del mar.

Contenido patrocinado