Revilla cree que la reunión entre Zapatero y Rajoy es "un primer paso, positivo e imprescindible" para atajar la crisis

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:54

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que lograran un "mayor acuerdo", consideró sin embargo que la reunión es "un primer paso, positivo e imprescindible" para buscar soluciones a la crisis económica.

Así, en declaraciones a Europa Press, destacó que el compromiso que alcanzaron los líderes de los dos grandes partidos políticos de España de reunirse habitualmente y crear una comisión de seguimiento es "imprescindible" para que las medidas que se adopten "tengan el máximo respaldo posible".

Además, valoró el compromiso de Rodríguez Zapatero y Rajoy de "afrontar la situación juntos y mantener reuniones periódicas" en el sentido de que es lo que están haciendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, entre otros.

Al respecto, Revilla dijo que "España no puede ser menos" y abogó por "seguir el ejemplo" que están dando "los grandes líderes" políticos a nivel mundial que "apartan los intereses de sus partidos para intentar buscar soluciones globales que beneficien a todos". "El Gobierno y la oposición tienen que estar unidos", apostilló.

Revilla, que se alegró de que la cancelación de su entrevista con Rodríguez Zapatero estuviera motivada por la reunión con Rajoy, afirmó que los ciudadanos, en circunstancias de "esta gravedad", exigen "miras de altura" y que el Gobierno y el principal partido de la oposición ofrezcan una "unidad de acción". "Es la mejor manera de tranquilizar a los ciudadanos", apuntó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que, al margen de la base real de la crisis y que, según reiteró, está en la quiebra del sistema financiero en Estados Unidos, existe un componente psicológico "muy importante", de ahí la necesidad de que "las voces para salir de la crisis vayan en la misma dirección".

"Todo lo que sea unidad entre los dos grandes (partidos políticos) es imprescindible y lo están demandando todos los ciudadanos porque -explicó- si hay unidad en las medidas que se tomen, saldremos mucho antes de esta situación que tiene un factor psicológico y de pánico muy importante".

Por último, Revilla reiteró que existen dos temas en los que puede haber "algún tipo de matiz" pero nunca "rivalidades políticas" y que son la lucha contra el terrorismo y contra la "tormenta financiera que hay a nivel mundial y que se puede llevar por delante el sistema económico de la mayoría de los países", advirtió.

En este sentido, abogó por que con la crisis económica suceda lo mismo que con el terrorismo, asunto éste último donde se ha pasado del "enfrentamiento feroz" a "la unidad absoluta". "Hay que conseguirla también como sea", dijo, "en una materia tan gorda como esta que tiene muy preocupada a toda la ciudadanía, no solo de España sino de todo el mundo".