MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, apuntó hoy que "era de libro" que el Tribunal Constitucional no haya aprobado la consulta soberanista propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y añadió que sucederá lo mismo con el recurso que el presidente vasco presentará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
En declaraciones a Punto Radio Recogidas por Europa Press, el presidente cántabro volvió a arremeter contra el lehendakari, a quien acusó de estar "obsesionado" con "las mismas ilegalidades" y dejar de lado "las preocupaciones" de los ciudadanos vascos. "Le van a dar un palo, como era previsible, en el Constitucional porque eso es de libro; y no digamos nada de las sentencias que pueda recibir de Europa en el tema de la soberanía española", afirmó.
En este sentido, Revilla manifestó que, probablemente, el PNV no continuará en el Gobierno vasco tras las próximas elecciones. "Tiene unas obsesiones que en estos momentos no las comparte la mayoría del pueblo vasco y probablemente en las próximas elecciones se va a llevar un palo muy grande", aseveró.
Revilla añadió que Ibarretxe debería estar más preocupado de "sacar adelante la economía de su Comunidad Autónoma" que de "sus elucubraciones mentales" . Además, aseguró que no ha visto al lehendakari en el pabellón de Euskadi en la Expo de Zaragoza, clausurada ayer, "ni el día de la inauguración ni el de la clausura". "Ni creo que haya pasado por allí, eso es lo que debería estar haciendo, y no estar echando órdagos a la mayoría de los españoles", concluyó.