Revilla presenta un programa "con coherencia y credibilidad" para situar a Cantabria en "la cima de España

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:25

Quiere que la "honestidad" sea "el gran letrero" de un Gobierno "cercano, eficaz, reivindicativo y progresista"

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy ante el Pleno del Parlamento un programa de Gobierno elaborado "con coherencia y credibilidad", con "nuevas medidas creíbles y posibles", a través del cual se propone situar la comunidad autónoma, "de aquí a 2011, a la cabeza de España en crecimiento económico y bienestar social". "Cantabria puede, debe y merece estar en la cima de España, por historia, por cultura, por solidaridad, por capacidad de trabajo. Por innumerables méritos y, sobre todo, por la valía de sus gentes", recalcó el líder regionalista.

Según dijo, no tendrá "otro empeño" como presidente más que el de alcanzar ese logro, que es el que "mayor satisfacción" le puede reportar y lo que más "ambiciona" como político. "Me voy a emplear más a fondo que nunca. Con más tenacidad, con más ganas y más dedicación, si caben. Esta tierra es mi pasión y mi devoción y por ella me siento capaz incluso de hacer posible lo imposible", proclamó en un discurso de más de dos horas y media de duración, en el transcurso de la primera jornada del debate de investidura.

Revilla aseguró que el nuevo Gobierno que pretende formar en coalición con el PSOE, reeditando el pacto de la pasada legislatura, se propone mantener su "vocación de servicio y trabajo" para hacer de Cantabria una región "más rica y más próspera". "Queremos continuar con la tarea iniciada, culminar los proyectos en marcha y conseguir que eclosionen para ver cumplido ese sueño que cada día lo es menos, a medida que se va tornando en realidad: Cantabria a la cabeza de España, a la vanguardia del crecimiento, del bienestar, entre las regiones más ricas y avanzadas de Europea", destacó.

Explicó que el programa de Gobierno de socialistas y regionalistas aspira a "responder al sentir mayoritario y a las necesidades reales de los cántabros" y a seguir imprimiendo "imaginación" a sus políticas.

Por su parte, los principios que marcarán la acción de gobierno serán la "eficacia, la cercanía y la solidaridad", pero sobre todo la "honradez y la honestidad" que, a su juicio, "tienen que ser el gran letrero". "Donde veamos un atisbo de corrupción meteremos el cuchillo", apostilló Revilla, que también prometió "luchar contra el transfuguismo político", que es uno de los elementos que, en su opinión, están en la base de la "corrupción".

Tras criticar al PP por "intentar implicar al Gobierno de manera sibilina en temas de corrupción", añadió que el futuro Ejecutivo liderará un "compromiso ético, social y político para impedir casos de corrupción" y también de transfuguismo y precisó que ya se está ultimando un Código de Buen Gobierno que se dará a conocer "dentro de poco".

Asimismo, Revilla resaltó que la coalición PRC-PSOE conforma un Gobierno "progresista" que, como tal, tiene la "solidaridad" como "uno de sus pilares", de forma que apuesta por la "discriminación positiva", también desde el punto de vista territorial.

"CAMBIO ESPECTACULAR"

El candidato a la Presidencia repasó igualmente el "cambio estructural espectacular" que, a su juicio, ha experimentado Cantabria en los últimos cuatro años, de la mano del Gobierno de coalición, un cambio que ha transformado "radicalmente" la comunidad autónoma, que tiene ahora tasas de paro que rondan el pleno empleo, la deuda más baja de todas las regiones españolas y un grado de apertura al exterior por encima de la media, que le ha permitido dejar atrás la "autarquía".

Recordó que se han "despertado" las potencialidades del aeropuerto, que estaban "dormidas", y se ha dado dimensión nacional e internacional al Año Jubilar Lebaniego. Además, se ha convertido el Soplao en un importante recurso turístico y se ha encontrado una salida para la antigua Universidad Pontificia de Comillas, todo ello "sin abandonar" otras políticas y potenciando también las políticas sociales.

En su opinión, todo ello se ha visto reflejado en las urnas. "Con independencia de las lecturas interesadas y partidistas que puedan hacerse, nadie puede negar que, si hace cuatro años ya eran mayoría, hoy son muchos más los cántabros que, con su voto, han expresado su confianza y han aumentado el respaldo ciudadano a un Gobierno que ha sido capaz de sacar a esta región del ostracismo y conducirla con responsabilidad, ambición, empuje y fe en su potencial y en sus posibilidades".

A su juicio, esto conforma un panorama totalmente "contrario" a los "augurios" que hicieron hace ahora cuatro años "algunos que deberían haberse retirado de la política" y que "no han dado ni una".